Imprimir esta página
Descontento por la instalación de una feria en una plaza que homenajea a víctimas de la inseguridad
Lunes, 19 Marzo 2018 20:43

Descontento por la instalación de una feria en una plaza que homenajea a víctimas de la inseguridad

Los puestos aparecieron en la Plaza de la Conciencia. Familiares calificaron la situación como "una falta de respeto" y piden que los feriantes sean trasladados.

Familiares y allegados de víctimas de la inseguridad en Pilar se mostraron molestos por la instalación de una feria en la denominada “Plaza de la Conciencia”.

Ubicada sobre la calle Pedro Lagrave, en el ingreso a la ciudad de Pilar, la plaza cuenta con un monumento que homenajea a aquellas personas que fallecieron en distintos hechos violentos y que este lunes fue ocupada por los puestos de la Feria “El Mercado en tu barrio” - un programa creado por la Secretaría de Comercio de la Nación-.

La situación fue advertida por los integrantes del Consejo Asesor de Víctimas quienes no dudaron en mostrar su repudio.

“En ese lugar es fundamental el silencio para que con él se pueda dar el respeto merecido a las víctimas”, señaló Claudio Milens, papá de Carla, joven asesinada en junio de 2011.

Milens, además agregó que “muchas de las víctimas aquí homenajeadas todavía no descansan en paz” ya que los casos no han sido resueltos por la Justicia.

Además de Carla, en ese sitio también se honra la memoria de Sonia Colman, Pablo Mazzetele, Yanina Lovera, Gisela Vallejos, Sandra Almirón entre otros.

“La falta de respeto a un lugar de oración se hace presente con intenciones de no irse jamás”, se lamentó Milens.    

Mientras que aseguró que ya se ha presentado un comunicado al Intendente para que directamente retire la feria del lugar y  considere la posibilidad de reubicarla.

“Pedimos a las autoridades correspondientes, cuidar las formas y tomar una resolución inmediata a esta cuestión”, reclamó el padre de Carla. 

No Internet Connection