Imprimir esta página
Destacan a jóvenes pilarenses por su desempeño en diversas disciplinas
Martes, 14 Agosto 2018 00:08

Destacan a jóvenes pilarenses por su desempeño en diversas disciplinas

Deportistas, estudiantes y voluntarios fueron agasajados en el marco del Día Internacional de la Juventud. El intendente les entregó un reconocimiento.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó este lunes un agasajo destinado a jóvenes destacados del partido de Pilar.

El evento se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Juventud.

Allí, en compañía de la directora de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, y el director de Juventud, Vladimir Braillard, se entregaron reconocimientos a deportistas, estudiantes, voluntarios, exponentes de la cultura entre otros rubros.

"Estamos celebrando a los jóvenes que fueron destacados en diferentes disciplinas, y representan a nuestro distrito de la mejor manera. Es una gran oportunidad de celebrar la enorme tarea que hacen; a través del esfuerzo y empeño que ponen son un ejemplo para todos nosotros", destacó el intendente.

Entre los destacados, figuran Flavio Leguizamón, guitarrista y director de música y arte en el espacio "Fusa" de Derqui; Colegio Mano Amiga; Florencia Lescano, quien superó serias cirugías y se desempeña en los talleres de la Dirección de Inclusión; Luciana Ricotti, basquetbolista que representó a Argentina en el mundial U17 de Bielorrusia; Florencia Navarro, quien ayuda a jóvenes con problemas de adicciones.

También premiaron a Martín Vasquez, piloto de Turismo Carretera; Debora Righes, educadora ambiental; colaboradores del comedor Principe de Paz; Ramiro Nuñez, participa en Envión y ayuda en el "Comedor por una sonrisa"; Milagros Pontarolo, ingeniera industrial premiada como una de las mejores graduadas del país; Erika Arriola, forma parte del programa de Mentoreo; Clara Sosa, quien participa en Envión; y Yashira Gamarra, representó al distrito y al país en competiciones de Taekwondo.

En el evento, Delfina Lenzi remarcó que "más del 50% de la población de Pilar son menores de 35 años, y estos ejemplos demuestran que son una fuerza pujante de la sociedad".

"Ver jóvenes comprometidos hace contagiar más a sus pares para desarrollarse en todos los ámbitos", señaló la funcionaria.

Mientras que, por su parte, Braillard enfatizó que "detrás de cada jóven hay una familia que acompaña y apoya sus decisiones, y para ellos también es este reconocimiento".

De la actividad participaron el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la concejal, Jesica Bortule; la directora general de Deportes, Florencia Donatti; el titular de Inclusión, Ramiro Gimenez, entre otras autoridades.