Imprimir esta página
Ducoté: "Estamos avanzando con obras grandes de las que no se hicieron en la última década"
Lunes, 10 Septiembre 2018 19:21

Ducoté: "Estamos avanzando con obras grandes de las que no se hicieron en la última década"

El jefe comunal así destacó los trabajos de asfalto que se extendieron en 16 cuadras del barrio Agustoni. Se trata de obras que llegan con aportes del Ministerio de Transporte de Nación.

"Estamos avanzando con obras grandes y significativas de las que nunca se hicieron en la última década". Así el intendente Nicolás Ducoté se expresó al participar de una recorrida por las obras de pavimentación que se extendieron en el barrio Agustoni.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias; y la subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortule, el jefe comunal recorrió las 16 cuadras de asfalto que se construyeron en el marco de un programa de mejoras de calles que llega con aportes del Ministerio de Transporte de la Nación y que apunta a realizar los trabajos en las zonas por las que transitan las líneas de colectivos.

Puntualmente, el pavimento se extendió sobre 3 cuadras de la calle Cuba, entre Paraguay y Nicaragua; 3 de Chascomús, entre Paraguay y Nicaragua; 6 de Nicaragua, entre Cuba y Chascomús y 4 de Santo Domingo, entre Nicaragua y Leguizamón.

Además se realizaron dos cuadras más de carpeta asfaltica dentro del barrio de viviendas sociales sobre la calle Santo Domingo.

Según consignó Ducoté, en la zona mencionada y a pedido de los vecinos también se colocarán reductores de velocidad.

"Nuestro objetivo es lograr que toda esta parte de Pilar que tiene tantos años de postergación en cuanto a su infraestructura vial vea mejoras duraderas. Estamos completando un trabajo muy significativo y el más grande que se ha hecho en este barrio en la última década", resaltó el intendente.

Por su parte, Iglesias remarcó que la obra "se desarrolló con hormigón de 12 centímetros y otro de 15 centímetros de espesor con cordón cuneta integral".
"Durante mucho tiempo las líneas 501 y 511 no van a tener problemas en su tránsito", agregó.

Mejoras en calles de Villa Rosa

En los últimos días, la subsecretaría de Gestión Territorial 3 desarrolló obras en diferentes zonas de Villa Rosa. Estas incluyen zanjeo, perfilado y entoscado, entre otras tareas.

El titular de esa subsecretaría Juan Manuel Moraco, destacó que "se trata de obras que están incluidas en un plan de labores y otras que han sido solicitadas por los vecinos a través de diferentes vías".

Uno de esos trabajos es el zanjeo, perfilado y entoscado de la calle Prat del barrio Gasoducto, en la que las máquinas del equipo de suelo de la Subsecretaría vienen trabajando desde hace varios días con el objetivo de optimizar la arteria.

Tareas similares, se están llevando a cabo en otras calles como Acevedo, Boedo, Perón y Álvarez Thomas, todas en el barrio Luchetti.

En paralelo, se efectúan a diario tareas de limpieza en los diferentes barrios de la localidad; en los últimos días se trabajó en los barrios Boggio, Luchetti, El Manzanar y Loma Linda, complementando el trabajo con el cronograma de limpieza en el que confluyen los esfuerzos de diversas dependencias.

No Internet Connection