Imprimir esta página
Ducoté le exigió a AUSOL que asfalte las colectoras y amplíe los accesos
Viernes, 09 Febrero 2018 16:54

Ducoté le exigió a AUSOL que asfalte las colectoras y amplíe los accesos

Fue en el marco de la Audiencia Pública por la renegociación del contrato de concesión de la Panamericana. Pidió también que se apuren las obras en puentes.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, dijo presente en la audiencia pública por la renegociación del contrato de concesión de Autopistas del Sol y exigió una serie de obras y cumplimento en los plazos de ejecución.

La reunión, de la que participaron distintos miembros de la sociedad civil, autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional entre otros funcionarios e instituciones, se desarrolló este viernes en las instalaciones del Teatro Lope de Vega.

Allí, el jefe comunal destacó la importancia que tiene la  Panamericana en la vida diaria de los habitantes de Pilar y dijo que “es una arteria central de nuestra vida cívica”.

“La gente sube y baja todos los días a la traza principal para ir de un puente a otro, quizás somos el distrito que más actividad cotidiana tiene con gente que no solo está  de paso, como ocurre por ejemplo con las zonas de Vicente López o San Isidro”, graficó Ducoté.

En cuanto a los pedidos, el intendente fue tajante: Pidió seguir trabajando con la elevación de los puentes, pero al mismo tiempo exigió que se cumplan los plazos de obras para así no generar inconvenientes a los vecinos de las localidades.

También pidió por el asfalto en las colectoras. “Tenemos 20 kilómetros de colectora, somos el distrito con esa cantidad de calle sin asfaltar y es algo que realmente complica la transitabilidad. Espero que en estos años por venir eso esté resuelto”, planteó Ducoté.

Otra de las solicitudes a AUSOL estuvo relacionada con lo medioambiental. Se trata del pedido para que se coloque mayor cantidad de arbolado.

 

Invertirán 140 millones de pesos para duplicar uno de los puentes de Panamericana más transitados

 

“Buscamos que el río de asfalto pueda ser mucho más amigable con lo ambiental. Queremos amortiguar el impacto sonoro y la absorción por parte de la propia naturaleza del dióxido de carbono”, explicó el primer mandatario local.

Mientras que a esa lista también sumó un pedido para que haya más coordinación entre la Autopista y el Municipio a la hora de la asistencia a víctimas en accidentes.

En ese sentido, el intendente planteó que “cada vez que pasa algo terminan siendo las ambulancias y hospitales municipales las que asisten a esas víctimas”, e incluso deslizó la idea de que AUSOL pague al Municipio por esos servicios prestados.

“Queremos generar un esquema de colaboración y compensación por esos gastos que afronta el municipio”, señaló Ducoté.

Finalmente, pidió por la realización de obras que mejoren los principales accesos más utilizados por los vecinos pilarenses.

En ese punto anotó en la lista las obras en el acceso del Km 50. También en el Km 54 que es el principal acceso a Pilar y en las bajadas de las rutas 26 y 25.

“Queremos bregar para que las obras se hagan en tiempo y forma. Tenemos que ser exigentes para que esos plazos se cumplan”, insistió Ducoté.

No Internet Connection