Imprimir esta página
El intendente Ducoté se reunió con el Ministro Dietrich para evaluar obras Los alcaldes junto al titular de Transporte de la Nación.
Lunes, 18 Marzo 2019 21:42

El intendente Ducoté se reunió con el Ministro Dietrich para evaluar obras

Fue junto a otros jefes comunales. Los trabajos en los andenes del Tren Belgrano Norte, la articulación de ese servicio con los colectivos y obras en calles, algunos de los temas abordados. 

El intendente Nicolás Ducoté participó este lunes de una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de un encuentro en el que se analizaron los avances de algunas obras vinculadas al transporte público. 


El encuentro también contó con la presencia de otros jefes comunales, entre ellos Martiniano Molina de Quilmes, Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de 3 de Febrero, Julio Garro de La Plata y Néstor Grindetti de Lanús. 


“Me reuní con los intendentes para hablar sobre las obras y mejoras que estamos haciendo en trenes, calles y Metrobus, para que los bonaerenses puedan viajar mejor y más seguros todos los días”, declaró Dietrich tras la reunión.


Entre otros temas, trascendió que los intendentes dialogaron sobre las obras que se están realizando en las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte al igual que los sistemas de seguridad con los que cuentan las formaciones.  


“Estuvimos revisando las obras en un montón de estaciones en el conurbano. Muchas están en Vicente López y también en otras partes. Hablamos de las repotenciaciones, los sistemas de seguridad y de freno. Queremos seguir mejorando el servicio para cientos y miles de argentinos que toman el tren todos los días”, dijo, en tanto Macri. 


Por su parte, Ducoté se centró en la articulación entre los distintos servicios públicos de pasajeros al tiempo que remarcó la importancia de “lograr que el transporte sea cada vez más seguro”. 


“Queremos realmente dar un paso más en esto de lograr que el transporte en tren sea cada vez más seguro y se articule adecuadamente con los colectivos y que podamos hacer toda la proyección hacia los próximos años pensando cómo generar más servicios y más seguridad para el usuario”, remarcó el jefe comunal pilarense. 


Si bien no trascendieron más detalles del encuentro, Ducoté tiene en carpeta una obra que depende de la Nación: la reconstrucción del tramo de la Ruta 8 que va desde su intersección con la 234 y el centro de Pilar. El jefe comunal anhela que esa labor se concluya este año.

No Internet Connection