Imprimir esta página
El agente de seguridad que salvó la vida de una mujer en un shopping fue distinguido por concejales
Jueves, 14 Junio 2018 19:09

El agente de seguridad que salvó la vida de una mujer en un shopping fue distinguido por concejales

Cristian Quintana fue declarado Personalidad Destacada del Partido de Pilar. Con maniobras de primeros auxilios asistió a una señora que se había descompensado en el Centro Comercial Paseo Champagnat.

El agente de seguridad de un centro comercial que salvó la vida de una mujer con la realización de maniobras de primeros auxilios recibió un cálido reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves, Cristian Quintana, que se desempeña como vigilador en el shopping Paseo Champagnat, fue declarado Personalidad Destacada del partido del Pilar debido a su valiente y rápido accionar.

Quintana fue invitado al recinto y allí recibió la distinción que contó con el apoyo de todo el cuerpo legislativo en un proyecto que fue impulsado por los ediles del Frente Renovador, Flavio Álvarez, Inés Ricci y Claudia Juanes.

"Declaramos personalidad destacada a Cristian Quintana por su valiente ayuda humanitaria que permitió salvar una vida en el Shopping Champagnat. Él estaba trabajando como jefe de seguridad cuando vio que una mujer se desmayó. Al lado de ella su nieto de 10 años intentaba levantarla mientras que Cristian no dudó un segundo en salvarle la vida", señaló Álvarez en el marco del homenaje.

Ese día, cuando Quintana observó la crítica situación, actuó de inmediato. Se dirigió al sector donde se encuentra un desfibrilador, lo utilizó junto con maniobras de RCP, logrando estabilizar a la mujer hasta la llegada de la ambulancia.
Quintana mostró su agradecimiento por el reconocimiento recibido y bregó por que más gente se concientice sobre la importancia de realizar cursos de primeros auxilios.

No Internet Connection