Imprimir esta página
El concejal Flavio Álvarez y vecinos de Derqui recorrieron el Centro de Operaciones Municipales
Lunes, 11 Junio 2018 19:13

El concejal Flavio Álvarez y vecinos de Derqui recorrieron el Centro de Operaciones Municipales

También mantuvieron reuniones con el Comisario de la localidad. Buscan incrementar la seguridad en la zona y esperan la colocación de una cámara de monitoreo. "Todos queremos lo mismo; vivir tranquilos", expresó el edil.

El concejal del Frente Renovador, Flavio Álvarez, junto a una nutrida comitiva de vecinos de Presidente Derqui, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales, con el objetivo de abordar la temática de la seguridad; uno de los reclamos más encendidos de los vecinos de esa localidad.

La cita fue el pasado jueves, donde los vecinos además tomaron contacto con las autoridades del COM y el Comisario de Derqui. "Estuvimos casi dos horas reunidos, nos escucharon y tomaron nota del reclamo vecinal. Todos queremos lo mismo: vivir tranquilos", manifestó el edil.

"Soy concejal de la oposición pero con el tema de la seguridad, no hay bandera política. Desde el primer día, desde este espacio, dijimos que íbamos a estar en cada rincón de la Ciudad de Pilar para acompañar a nuestros vecinos. Y me parecía muy bueno que lleguemos al COM y de primera mano, veamos cómo trabajan", agregó el Presidente de bloque del FR.

Durante el encuentro, los vecinos expusieron ante el Comisario de Derqui y directivos del COM sobre los graves hechos de inseguridad que sufrieron junto a sus familiares.

Tras ello, se logró avanzar en medidas paliativas como la Aplicación gratuita de "Alerta Pilar" y la "Alarma Vecinal".

"Muchos de los presentes desconocíamos que existía una Aplicación gratuita de Alerta. Por eso, podemos decir que el primer paso lo estamos haciendo ahora mismo. Es importante que tengamos la Aplicación descargada en nuestros teléfonos celulares. Pero, entendemos todos los presentes, que la Alarma Vecinal - que incluye un sistema de luces -, pese a su alto costo económico, va -también- a marcar una diferencia para cuando ingresemos a nuestros domicilios", contaron algunos de los presentes en la reunión llevada a cabo en el COM.

Los funcionarios del Centro de Operaciones Municipales explicaron que la tercera etapa será la compra e instalación de una Cámara de Seguridad en la zona afectada (la misma tiene un alcance de 400 mts).

Tras la visita, los asistentes aseguraron irse "satisfechos".

"Fue una reunión donde los vecinos pudieron expresarle su preocupación al Comisario - quien también ofreció su contacto para que lo agreguen a los grupos de Whatsapp Vecinales- y primó la coherencia y la preocupación común. Desde el COM se mostraron abiertos a seguir trabajando conjuntamente pese al tiempo que tomará la compra e instalación de una nueva cámara de seguridad. Así que habrá que seguir trabajando de manera solidaria entre vecinos y estar alertas, tanto con el Sistema de Botón Antipánico, como con la posible compra de Alarma Vecinal", concluyó el edil.

No Internet Connection