Imprimir esta página
El Gobierno anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas
Viernes, 14 Febrero 2020 20:03

El Gobierno anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas

El incremento también llegará a los beneficiarios de la AUH y asignaciones familiares. Los que perciban más de la mínima, recibirán subas que oscilarán entre el 9,80% y el 5,30%. Lanzan además una canasta de 170 medicamentos gratis.

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.


Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y agregó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.


Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.


“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseguró el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.


De esta forma, el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa, resaltaron desde el Gobierno.


Aunque al mismo tiempo los jubilados que perciban más de la mínima, recibirán subas que oscilarán entre el 9,80% y el 5,30%.


La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

Medicamentos gratis

 

Por otra parte, los jubilados tendrán un conjunto de 170 medicamentos gratuitos según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.


"Vamos a controlar desde lo sanitario las prescrpiciones y conforme a las patologías e interacciones y desde la gestión, que ningún vivo interfiera. Cuidar la salud de los adultos mayores y que cada uno pueda vivir mejor", indicó Volnovich.


Manifestó, en ese sentido que el plan puesto en marcha implica "30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos" del organismo, "y el aporte a través del Impuesto País".


Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que los jubilados "destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos" y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el Pami, ese será "dinero que dejarán de gastar" en remedios.

No Internet Connection