Imprimir esta página
El gobierno habilitará un estacionamiento en el predio donde se iba a construir el nuevo hospital
Martes, 11 Septiembre 2018 13:19

El gobierno habilitará un estacionamiento en el predio donde se iba a construir el nuevo hospital

Se usará parte de la estructura que estaba levantando la gestión Zúccaro. Será arancelado y aseguran que la medida es "transitoria".

El Municipio habilitará una playa de estacionamiento en el predio donde se construye la nueva maternidad de Pilar, a la altura del KM 52.5 de la Panamericana.

Se trata de los mismos terrenos en donde también se alzan, aunque abandonados, los cimientos de lo que iba a ser el Hospital Central de Pilar, según lo había ideado el exintendente Humberto Zúccaro.

Allí, la antigua gestión había levantado la platea y las columnas de una fenomenal obra, que por falta de fondos el propio Zúccaro tuvo que paralizar en los últimos meses de su mandato.

El intendente Nicolás Ducoté, en tanto, jamás pudo resolver la falta de financiamiento para esa obra, ni con fondos de Nación, Provincia o locales, por lo que la estructura quedó abandonada.

El año pasado, aún sin saber qué finalidad se le dará a la estructura original, el actual gobierno comenzó a erigir al lado, lentamente, la nueva maternidad. Esa obra, con fondos propios pero sobre todo con donaciones privadas, se prevé esté lista en el primer trimestre del año que viene.

Ahora, el gobierno parece haberle encontrado un uso a la enorme estructura que dejó Zúccaro: un estacionamiento.

"Tenemos un problema en las colectoras y es la cantidad de autos que están parados. En este caso en particular, ya estamos usando parte del predio para el estacionamiento de ambulancias y la idea es ampliarlo para que autos particulares también se puedan sumar", explicó a Pilar de Todos la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

La funcionaria contó que allí podrían alojarse unos 70 rodados, sobre todo de personas que concurren a los Juzgados que en esa zona se encuentran, un pequeño complejo de oficinas y los consultorios Deragopyan.

"Los autos en la colectora son un peligro. Tenemos casos de rodados que se han desbarrancado y de casualidad no han llegado a la traza; hubiera sido una tragedia. Con esta medida, que no insume grandes gastos, apuntamos a resolver parte de esos problemas", agregó.

El proyecto prevé que el lugar sea acondicionado para que pueda recibir vehículos con la construcción de una rampa, señalización, e instalación de métodos de lucha contra el fuego.

"Tendría las mismas medidas de seguridad que otra playa. Además, se cobraría lo mismo que en el caso del estacionamiento en el centro de Pilar. Diez pesos la hora y 50 pesos la estadía, bajo el mismo sistema. Y pondríamos un inspector para que evite que las colectoras se sigan ocupando", continuó Guerrero. Es decir, el estacionamiento se podrá comprar mediante el celular o comercios adheridos.

La titular de Transporte, además, explicó que el dinero recaudado por el uso de esa playa de estacionamiento se destinará íntegramente a la construcción de la maternidad, al tiempo que aseguró que una vez que comience a funcionar ese centro asistencial no se le cobrará a los que allí concurran.

El tema se debatió este martes en el Concejo Deliberante, en el marco de un proyecto que busca reordenar el tránsito en todo el distrito, donde la funcionaria defendió la idea.

"Muchos concejales me decían que simbólicamente no está bien que en el lugar donde se pensaba hacer un hospital se instale una playa de estacionamiento. Pero lo que tenemos acá es un problema real, peligroso, que resolveremos con esta playa de estacionamiento en solo una parte del predio. Una medida transitoria, que no anula el proyecto del Hospital Central. De hecho, nos va a ayudar a concluir la maternidad", finalizó Guerrero.

La idea apunta a descomprimir el uso de las colectoras como estacionamiento.

No Internet Connection