Imprimir esta página
El Municipio asegura que el crecimiento de la demanda en comedores "no es masivo" Foto archivo.
Domingo, 29 Julio 2018 19:25

El Municipio asegura que el crecimiento de la demanda en comedores "no es masivo"

Desde Servicios Sociales indicaron que es un fenómeno que se da "todos los años". Sin embargo, integrarán más merenderos a la red estatal.

Mirta Alejandra Miño, Directora de Servicios Sociales de la Municipalidad de Pilar, se refirió al aumento en la demanda que tienen en la actualidad algunos merenderos y comedores, algo que, según sostuvieron las instituciones sociales, viene en alza desde 2016.

La funcionaria expuso que las instituciones que están registradas por la Comuna han manifestado que existe un crecimiento, pero, al mismo tiempo, dijo que este fenómeno no ocurre de manera "masiva".

“Algunas instituciones han manifestado el crecimiento (de la demanda). Pero no en los términos masivos. No todos los comedores han venido a plantear la suba. Tampoco es algo que haya sucedido este año, sucede todos los años. Cuando hacemos el relevamiento, lo que suele pasar es que la mayoría de las instituciones admiten un número mayor en su población o en sus cupos, pero no es algo nuevo”, explicó Miño a Pilar de Todos.

Miño comentó también que, en caso de que se dé a conocer el aumento, el Municipio no tiene inconvenientes en acercar más mercadería, y que también el crecimiento responde a una mayor presencia territorial de la institución social.

“Mucho tiene que ver con que han aumentado su trabajo en el terreno, otras han aumentado la cantidad de días -en que los chicos asisten-, y otras han abierto nuevas filiales, pero por una cuestión de su propio trabajo territorial. En aquellas que han manifestado que tienen un aumento en su cuota alimentaria, no tenemos ningún inconveniente, les pedimos que por favor nos indiquen en cuánto y nosotros acompañamos con un refuerzo alimentario”, sostuvo.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que desde que asumió el Intendente Nicolás Ducoté, hay un mayor seguimiento de las organizaciones que realizan este tipo de asistencia a la comunidad, dado que la gestión anterior “no tenía registros”, y sostuvo que crear más merenderos y comedores es un objetivo que tiene la gestión actual.

“Dentro de los objetivos está la incorporación de entre 20 y 25 comedores más por año de los que iniciamos originalmente en 2015. Empezamos con cerca de 60 y salimos a hacer un trabajo territorial para salir a buscarlos y todavía seguimos encontrando espacios, algunos que ya trabajaban, que no tenían articulación con el Municipio, y otros que se van armando en el camino. En total ya tenemos unos 180, donde asisten 30 chicos en promedio. El objetivo es incorporar la mayor cantidad de comedores y merenderos, porque ellos desean trabajar con el municipio. Pero aumento en la demanda, no es algo masivo”, cerró.

 

 

 

 

No Internet Connection