Imprimir esta página
El Municipio confirmó que se cierra el Hospital Meisner y se encendió la polémica
Jueves, 18 Julio 2019 19:05

El Municipio confirmó que se cierra el Hospital Meisner y se encendió la polémica

El nosocomio derquino dejará de funcionar una vez que se habilite la nueva maternidad de la Panamericana. Vecinos y dirigentes se manifestaron frente al centro asistencial. "Hay que abrir más hospitales, no cerrarlos", señalaron.

Esta mañana un centenar de personas se congregaron en las puertas de la Maternidad Meisner, de la localidad de Presidente Derqui, para manifestar su descontento y reclamar que el edificio no se cierre, tal como sucederá una vez que se habilite la nueva maternidad que se está terminando de construir en un predio de la Panamericana.

En el lugar, y casi en simultáneo con la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal que recorrió la nueva estructura, se desarrolló un abrazo simbólico al que, entre otros, se sumaron los referentes del Frente de Todos Juan Pablo Roldán y Victoria Machado.

"Estamos acá porque las mujeres de Derqui y las de todo Pilar necesitan dos maternidades. Necesitamos una salud pública como corresponde y abrir más hospitales, no cerrarlos", declaró Machado en declaraciones al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

La joven, que además es precandidata a concejal, se quejó porque según dijo "el intendente no quiere pagar el alquiler (del inmueble donde funciona el Meisner) y por eso lo quiere cerrar" y enfatizó que harán "hasta lo imposible para que estén los dos hospitales abiertos".

"Necesitamos la maternidad, tanto en Pilar como en Derqui por la cantidad de habitantes que hay en nuestro distrito", defendió Machado.

Por su parte, el concejal Roldán expresó: "¿Cómo le explicamos a los 150.000 derquinos que hoy cuentan con este hospital para venir a tener sus hijos que a partir de ahora van a tener que tomarse dos colectivos para dar a luz?", al tiempo que se quejó porque, "Ducoté centraliza todo sobre la Panamericana".

"En estos 3 años Ducoté se encargó de centralizar todo sobre la Panamericana, pero nosotros queremos decirle que los derquinos también queremos progresar, y estar mejor. Que no tiene derecho a vaciar nuestra localidad y darnos la espalda", completó Roldán.

De todos modos, el jefe comunal ya había confirmado que una vez concretada la mudanza al nuevo edificio, el Municipio dejará de utilizar las instalaciones del Meisner.

Así lo volvió a recalcar esta mañana, luego de recibir a la Gobernadora, al tiempo que criticó la movilización realizada en Derqui.

"La nueva maternidad es seis veces más grade que el Meisner. Vamos a dejar de alquilar. La Municipalidad tiene que tener lugares propios. No tiene ningún sentido mantener el Meisner cuando sabemos que vamos a tener un hospital de por vida", aseveró Ducoté.

Asimismo cuestionó a quienes se manifestaron esta mañana. Dijo que en la movida "más que vecinos, son muchos de los políticos que durante 12 años alquilaron esos lugares, igual que antes alquilaban ambulancias y los mismos que dejaron un cascarón abandonado (en referencia a la estructura del Hospital Central)".

"Los responsables de eso, tienen que hacerse cargo. Esta gestión empieza y termina las obras", cerró Ducoté.

SEGUI LEYENDO 

La Gobernadora Vidal recorrió el edificio de la nueva maternidad

No Internet Connection