Imprimir esta página
El Municipio redujo el horario del estacionamiento medido
Lunes, 24 Septiembre 2018 19:16

El Municipio redujo el horario del estacionamiento medido

Fue tras un pedido de la Cámara de Comercio de Pilar, desde donde indicaron que se necesitan medidas que atraigan clientes, en el medio de una crítica situación económica.

El Municipio de Pilar redujo desde este lunes el horario del cobro del estacionamiento medido. Fue luego del pedido de varios propietarios de negocios del centro, por medio de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), quienes manifestaban que la crítica situación económica ameritaba adoptar medidas que permitan acercar más clientes.

El pedido, habían señalado desde la SCIPA, respondía “a la situación económica que atraviesan nuestro país, y nuestros representados, los comerciantes, que están expuestos a la presión fiscal, aumentos de tarifas de las tasas municipales”.

“Y sumado a esto, la disminución del poder adquisitivo del público que va en detrimento del consumo”, habían indicado por medio de un comunicado.

En ese contexto, y tal como lo había pedido la entidad, desde Tránsito y Transporte señalaron que desde este lunes se cobrará el estacionamiento medido (10 pesos la hora) hasta las 18 horas, y no hasta las 20, mientras que se anuló directamente todo el sábado (regía de 9 a 14 hs.).

La semana pasada la Comuna ya había dado señales sobre la viabilidad de la medida.

"En principio es una cuestión totalmente atendible, se puede hacer. No tiene un alto impacto presupuestario, no nos va a mover mucho los números, y sí puede beneficiar el comercio", había manifestado el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

Ver también: 

 
No Internet Connection