Imprimir esta página
El Municipio someterá a audiencia pública el proyecto de Código Urbano
Miércoles, 06 Junio 2018 00:27

El Municipio someterá a audiencia pública el proyecto de Código Urbano

Es que la Provincia exigió corregir varios puntos, a los que se le sumarán otros desde Pilar. Será el próximo 6 de julio, a las 9 de la mañana en el teatro Lope de Vega.

El Municipio de Pilar someterá a audiencia pública el nuevo proyecto de Código de Ordenamiento Territorial (COT), iniciativa que volvió al distrito luego de ser aprobada por el legislativo, con varias correcciones señaladas por autoridades provinciales.


El COT se aprobó por parte del Concejo en una sesión caliente a fines de febrero, luego de un año de trabajo entre la Comuna y la Universidad de Buenos Aires, y fue enviado a Provincia, donde los equipos técnicos deben darle el visto bueno final, proceso que puede demandar varios años.


Allí se detectaron algunas fallas y se ordenaron correcciones, pero a su vez se añadirán otros aspectos que surgieron desde Pilar luego de la primera aprobación.


"Siempre entendimos que este era un proceso largo, de ida y vuelta, que nos puede insumir varios años. Por eso había que dar el primer paso, para comenzar a transitar la modificación del Código", explicó a Pilar de Todos el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone.

 

 




Entre los puntos señalados, aparece uno de los más sensibles: la densidad poblacional en entornos cercanos a parcelas Industriales. Además, también se señaló desde Provincia que se deben modificar las áreas a proteger en humedales, para que se condiga con un primer diagnóstico que hizo el Municipio, y otros aspectos técnicos.

En ese contexto, para continuar avanzado en el COT, la Comuna lo someterá a la mirada pública. Será el próximo 6 de julio a partir de las 9 de la mañana, en el teatro Lope de Vega (Lagrave Nº 725, Pilar Centro).

“Se entiende dentro del ordenamiento territorial, por proceso de planeamiento físico, al conjunto de acciones técnico político administrativas para la realización de estudios, la formulación de
propuestas y la adopción de medidas específicas en relación con la organización de un territorio, a fin de adecuarlo a las políticas y objetivos de desarrollo general establecidos por los distintos niveles jurisdiccionales (Nación, Provincia y Municipio) y en concordancia con sus respectivas estrategias”, señala los considerandos del decreto que convoca a la audiencia.

La misma no es vinculante, y los interesados en participar se pueden anotar en el Municipio de Pilar, Rivadavia 660, en Mesa de Entradas, de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

No Internet Connection