Imprimir esta página
En poco más de dos meses podrían estar terminadas las obras de la Ruta 25
Martes, 31 Julio 2018 17:59

En poco más de dos meses podrían estar terminadas las obras de la Ruta 25

Calculan que los trabajos de ensanche y repavimentación concluirían entre fines de octubre y principios de noviembre. En paralelo, se delinea el plan de trabajo que se hará con el crédito de 600 millones para asfaltos.

El Gobierno local espera poder avanzar en los próximos meses con la concreción de algunas de las obras de repavimentación que venían sufriendo demoras.


Al menos así lo esperan desde la Secretaría de Obras Públicas, desde donde pusieron el foco en dos de ellas – quizás las más criticadas por los vecinos-: La Ruta 25 – entre Villa Rosa y Panamericana  - y la calle Saraví – en La Lonja.


Según especificó el titular de esa dependencia, Guillermo Iglesias, la Ruta 25, en la que se están realizando tareas de ensanche y repavimentación, obra que cuenta con fondos provinciales, podría estar finalizada “entre fines de octubre y principios de noviembre”.


En diálogo con el Programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Iglesias destacó que los frentes de obra que venían frenados “ya están encaminados”.


“En el caso de la Ruta 25, mantuvimos reuniones con Provincia para avanzar con unos tramos que nos interesaba poder terminar primero para darle facilidad y mayor accesibilidad a las personas que por ahí transitan. Y entre fines de octubre y principios de noviembre la obra va a estar terminada. Ese es el plan que está previsto”, detalló Iglesias.


Otra de las obras que había arrancado a buen ritmo, y que luego sufrió un parate es la de la calle Saraví, que une Panamericana con la Ruta 8.


En relación a esa obra, Iglesias dijo que las tareas se retomarán “en estas semanas” y agregó que “en 30 días más, esa obra debería estar terminada”.

Endeudamiento

Por otra parte, en paralelo a los frentes de obra ya abiertos se comenzó a delinear la estrategia para la utilización de los fondos adquiridos por la Comuna a través del crédito de 600 millones pedido para la realización de asfaltos.


“Estamos trabajando en equipo con las distintas áreas, para revisar cuales son las prioridades. Nuestro objetivo está puesto en evaluar cuál es la mejor solución técnica para cada obra que encaremos y así poder sacarle el mayor provecho posible a esta plata”, comentó Iglesias.


Según está pautado, con el crédito – a pagar a 15 años-, la Comuna prevé obras de pavimentación para entre 250 y 300 cuadras.


“Queremos llegar a la mayor cantidad de cuadras posible con este crédito. Ya estamos preparando los pliegos de licitación y trabajando todas las áreas en conjunto”, cerró el funcionario.

No Internet Connection