Imprimir esta página
Food Trucks: el Municipio analiza convocar a una consulta popular para decidir si vuelven a la Plaza
Jueves, 08 Marzo 2018 21:47

Food Trucks: el Municipio analiza convocar a una consulta popular para decidir si vuelven a la Plaza

Los camiones gastronómicos fueron corridos del centro a pedido de la SCIPA a fines de enero. Pero hay vecinos que piden que vuelvan porque el centro se ve "vacío".

El gobierno local no descarta llamar a una consulta popular para definir si los Food Trucks vuelven a la Plaza 12 de Octubre, lugar del que fueron removidos a fines de enero de este año.

Los camioncitos gastronómicos funcionaron en este espacio durante 2017, pero a pedido de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) y en medio de una fuerte polémica que incluso enfrentó a funcionarios locales, el intendente Nicolás Ducoté finalmente decretó que sean trasladados a la plaza Belfiore, frente a la estación de trenes del San Martín.

 

Al final, los Food Trucks se mudan de la Plaza 12 de Octubre

 

La Cámara de Comercio adujo en más de una oportunidad que la oferta gastronómica "informal" de los Food Trucks atentaba contra el comercio tradicional, que además, al estar habilitado, paga impuestos y tasas.

Sin embargo, tras el pedido de varios vecinos, fue el propio intendente Ducoté el que admitió que el mecanismo de la consulta podría ser usado para que en definitiva sea la gente la que decida si retornan.

En rigor, Ducoté fue abordado por la prensa ante la posibilidad de que se comience a cobrar para estacionar en el centro de Derqui, aunque no en lo inmediato, momento en el que el intendente expuso que para esa y otras medidas la consulta popular "es una opción".

"Desde que sacamos los Food Trucks de la Plaza 12 de Octubre tengo muchísimas quejas de vecinos que antes sentían que la plaza se llenaba los sábados y domingos con actividad, y ahora no sucede. Entonces creo que vale la pena consultar. Si hay un debate de algunos que dicen que es malo y otros que dicen que es bueno, entonces sometamos el tema a la consideración de la gente, y que se tome una decisión que nos permita a todos avanzar de una manera atenta a la demanda de la sociedad", concluyó.

 

También para el estacionamiento medido

Ducoté expuso, además, que el instrumento de consulta popular también podría usarse para el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que comenzará a aplicarse en breve en Del Viso, y a futuro en Derqui, con el fin de mejorar la transitabilidad.

Sin embargo, el mandatario señaló que esas consultas deben hacerse una vez que el SEM ya lleve un par de meses funcionando, para que vecinos y comerciantes puedan comparar si estaban mejor antes o después de la puesta en marcha del cobro.

 

 

No Internet Connection