Imprimir esta página
Fuerte suba del 40% en los valores del peaje Larena Los vecinos hace años vienen reclamando por colectoras. Temen que les quieran cobrar nuevamente.
Viernes, 10 Agosto 2018 22:10

Fuerte suba del 40% en los valores del peaje Larena

Desde el domingo la tarifa por pasar las barreras saltó de los 45 pesos a los 63 pesos. A principios de año salía 30 pesos. Vecinos piden que se hagan las colectoras.

Desde el domingo pasar por las barreras del Peaje Larena de la ruta 8 costará un 40% más caro.

Así lo informó Corredor Central, la empresa que explota el camino, al pasar la tarifa de los vehículos particulares de 45 pesos a 63 pesos.

La suba generó un enorme malestar en los vecinos, a quienes les informan de la medida, en algunos casos, en las mismas cabinas.

Al mismo tiempo, reclaman con énfasis que se terminen de hacer las colectoras en el lugar, para poder ir a sus casas sin tener que pagar adicionales.

Con Telepeaje los vecinos de barrios cercanos, como Larena, o El Jagüel, pagan menos. Pero en rigor les levantan las barreras si dicen que son de zonas cercanas, aunque a veces se les avisa que serán intimados.

Los vecinos, pese a que las intimaciones han dejado de llegar, temen que de un momento a otro vuelvan a aparecer.

En marzo ya había subido la tarifa, que de 30 pesos había pasado a 45 pesos.

“Hoy la mayor parte de los vecinos no pagamos, no sé qué va a pasar a partir del domingo. Hasta ahora nosotros cuando pasamos por allí decimos que somos no pagantes, y nos abren la barrera”, expresó al Diario Resumen Melody Blanco, vecina de la zona.

"Ya venía sospechando que esa bondad de dejarnos pasar, que la conseguimos con la lucha en la calle, ahora que nosotros no nos estamos reuniendo se iba a traducir en un aumento, y también es probable que no nos quieran dejar pasar”, agregó.

Blanco, además, señaló que la labores de la colectora están frenadas, y se mostró poco optimista en que sean retomadas.

“La obra de la colectora continúa parada y con el anuncio del recorte de los 30 mil millones de pesos en la obra pública de unos meses atrás, no parece que se vaya a retomar. El panorama es bastante nefasto. Esta gente sigue aumentando todo: el gas, la luz, la nafta, los peajes, y todo lo está pagando el pueblo trabajador”, concluyó.

No Internet Connection