Imprimir esta página
Funcionarios recorrieron las obras de repavimentación y ampliación de la Ex Ruta 8
Miércoles, 17 Enero 2018 22:08

Funcionarios recorrieron las obras de repavimentación y ampliación de la Ex Ruta 8

Las tareas forman parte de un plan financiado por el Gobierno de la Nación. Se extiende a lo largo de 9 kilómetros entre José C. Paz y la Ruta 234.

El Intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió las obras que se realizan en la ex Ruta 8 desde el límite de José C. Paz hasta la Ruta 234.

Se trata de tareas que incluyen la repavimentación y ampliación de la calzada; dársenas de ascenso y descenso de pasajeros e iluminación Led en 9 kilómetros de traza.

"Con mucha alegría recorremos estas obras de repavimentación y ampliación de la ex Ruta 8, estos 9 kilómetros que se intervienen en nuestro distrito, desde el límite de José C. Paz hasta la Ruta 234. Muchísimos vecinos pilarenses y no pilarenses se van a ver beneficiados con esta gran obra esperada por décadas", destacó Gamboa.

Asimismo, el Coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos, dio detalles de las obras que forman parte de un plan financiado por el Gobierno de la Nación.

"La primera parte de la obra va desde la Ruta 234 hasta el arroyo Pinazo, en donde hay una ampliación de calzada con una mezcla asfáltica, hay un boulevard central para separar mejor los flujos de tránsito pero siempre pensando en darle prioridad al transporte público, generando nuevas dársenas, refugios con iluminación y se iluminarán los 9 kilómetros de la traza de ambos lados de la acera", detalló el funcionario.

También resaltaron que una vez finalizados los trabajos se verán beneficiados los vecinos de La Lonja, Derqui, Del Viso y Alberti.

También aquellos que transitan por San Miguel y José C. Paz.


Visitas a dependencias municipales

Más tarde Gamboa, recorrió junto a la responsable de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia Cecilia Lucca, el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) y el Centro de Atención Vecinal de Del Viso.

En ambos lugares, dialogaron con vecinos sobre problemáticas y futuras acciones a realizar en ambos espacios.

“Estoy muy contento de haber hecho este recorrido por Del Viso, especialmente por estos dos lugares que son tan importantes para los vecinos y para los chicos. Estamos brindándole cercanía, mejores servicios y soluciones a los vecinos en su propio barrio”, destacó Gamboa.

Por su parte, Lucca explicó: “Le comentamos a Miguel todo el trabajo que venimos haciendo. Soy una convencida que la tecnología es una herramienta de inclusión social y de suma importancia para la comunidad”.

Gamboa y Lucca, estuvieron acompañados por la concejal de Del Viso, Carmen Murgia.

No Internet Connection