Imprimir esta página
Habló el empresario pilarense acusado de lavar dinero del narcotráfico: "Soy inocente"
Miércoles, 25 Abril 2018 21:24

Habló el empresario pilarense acusado de lavar dinero del narcotráfico: "Soy inocente"

Mateo Corvo Dolcet escribió una extensa carta con la que, dice, quiere defenderse públicamente. . Da detalles de su relación con José Piedrahita y la familia de Pablo Escobar. Acusa de "falsa" y "absurda" la investigación que lo dejó 133 días detenido.

"Conocé la verdad". Así arranca la carta con la que el empresario pilarense que quedó acusado de haber realizado maniobras para lavar dinero proveniente del narcotráfico, Mateo Corvo Dolcet, busca defenderse.


Luego de haber estado más de 100 días detenido y, ahora, con prisión domiciliaria, Dolcet se mostró molesto por la investigación que lo involucró y señaló que con la misiva, que promete tener varias entregas, quiere "defender públicamente" su inocencia.

En el escrito, publicado en su cuenta de Facebook, el empresario cuenta detalles de cómo entabló relación con la esposa e hijo de Pablo Escobar, el narco colombiano más sanguinario de la historia, y al mismo tiempo como surgió el contacto con José Piedrahíta, a quien señala la investigación como el empresario colombiano que buscaba lavar dinero del narcotráfico a través de los emprendimientos de Dolcet.


También dedicó párrafos a cuestionar a la prensa y señaló que su versión de los hechos "fue silenciada".

"Las falsas afirmaciones o meras hipótesis acusatorias se difundieron como si fueran ciertas, y más allá de matices, absolutamente todos los medios coincidieron en no informar una sola palabra de lo que yo demostré al Juez", expuso Dolcet.


"Se construyó una condena mediática basada solo en la campana de la acusación, a la que se le otorgó el estatus de la verdad", agregó.


El texto, divido en partes, aborda los siguientes puntos: Cómo Dolcet conoció a José Piedrahíta; otro apartado en el que detalla las empresas que fundó - Pilar Bicentenario e Ínsula Urbana -; también explica cuál fue la inversión realizada por Piedrahíta, y como la pagó, entre otras consideraciones.


Con las empresas que fundó, Dolcet encaró varios emprendimientos en Pilar, entre los que se destacan el edificio de cocheras a la vera de la Panamericana, la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte, y tenía proyectado comenzar con un complejo urbanístico.


Todos los proyectos quedaron paralizados tras la investigación que lo dejó en la mira y que el empresario calificó de "absurda".


"No soy narco, ni soy lavador de dinero, ni cometí delito.Por culpa de este invento de la organización de narco lavado, mi familia vive hoy de prestado, porque no puedo tocar mi patrimonio ni para pagar el supermercado, la obra social, el colegio, la universidad, las expensas, los impuestos, ni nada", contó.


"Pero sin importar el tiempo y esfuerzo que demande restablecer la verdad, yo soy la misma persona que era hasta el día anterior a mi detención.Y lucharé con todas mis fuerzas para llegar a la verdad y convencido de que, a la corta o a la larga, demostraré mi inocencia, porque, sencillamente, soy inocente", se defendió Dolcet.

Mirá la carta completa 

No Internet Connection