Imprimir esta página
Incertidumbre en el tren Belgrano Norte: aún no se sabe la fecha de normalización El servicio no funciona con normalidad desde el 25 de mayo.
Jueves, 31 Mayo 2018 21:30

Incertidumbre en el tren Belgrano Norte: aún no se sabe la fecha de normalización

Las formaciones permanecen paralizadas desde el lunes luego de que se detectaran fallas de seguridad en los andenes provisorios. Sigue vigente el cronograma de colectivos para llegar a Capital. 

Las formaciones del ferrocarril Belgrano Norte continúan paralizadas por lo que este viernes tampoco habrá servicios en ese ramal que une las estaciones de Villa Rosa con Retiro. 

Así lo cofirmaron a Pilar de Todos fuentes de la empresa Ferrovías desde donde aseguraron además que aún no cuentan con información sobre cuándo se normalizará la frecuencia. 

Los trenes dejaron de circular el pasado lunes por la tarde, luego de que se detectaran fallas de seguridad en los andenes provisorios, construidos en el marco del plan de obras de refacción de las 22 estaciones. 

Luego de que fallaran las estructuras, Ferrovías determinó el cese de la frecuencia a la espera que las empresas que se contrataron para erigirlas aseguraran que las plataformas sean seguras para los usuarios, algo que todavía no sucedió. 

En ese sentido, este viernes continuará vigente el cronograma de colectivos gratuitos que acercan a los pasajeros hasta Capital Federal. 

Una semana sin tren

El Belgrano Norte ya lleva casi unasemana sin prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. 

Es que los trenes ya se habían cancelado entre el 25 y el 28 de mayo pasados para finalizar con el armado de los andenes y la adecuacion de cada una de las formaciones. 

Los trabajos finalizaron y el lunes se reanudó el servicio. Pero nada salió como se esperaba. Los andenes, en varias estaciones, cedieron poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros. 

Desde ese dia, se decidió la cancelación total de las unidades. Hasta ahora, no hay fecha para su restitución.

No Internet Connection