Imprimir esta página
Inundaciones: aún hay 130 evacuados y se temen nuevas tormentas
Jueves, 03 Mayo 2018 23:36

Inundaciones: aún hay 130 evacuados y se temen nuevas tormentas

Permanecen en el Microestadio Municipal, donde reciben asistencia médica y alimenticia. Si bien el Río Luján bajó algunos centímetros, aún está desbordado.

Unas 131 personas permanecen evacuadas en Pilar, luego de las tormentas que cayeron el pasado fin de semana.

Según datos oficiales, fueron 180 milímetros de agua los que cayeron en el distrito, lo que se tradujo en le desborden del Río Luján, que durante varios días estuvo en los 7,5 metros, cuando el máximo para que no se salga de su cauce son los 6 metros.

Según explicó la Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina, el Río había descendido a los 7,10 metros, pero se temen por nuevas tormentas para las próximas horas. La mayoría de las personas que abandonó sus casas residen en barrios cercanos al Luján, aunque hay unas 200 personas que decidieron quedarse en sus casas, sobre todo los que tiene construcciones en altura.

 

 

 

"Nos complica un poco el pronóstico del tiempo, ya que se anuncian nuevas lluvias para el fin de semana, parecidas a las que tuvimos días atrás. Y no solo tiene que ver con lo que pasa en Pilar, sino cuenca arriba, donde si llueve también se nos complica mucho porque el Río es el mismo", expuso Ravina.


"Estamos trabajando con delegados barriales y voluntarios, con quienes recorremos todos los días las zonas afectadas. A las personas que decidieron, a pesar del agua, quedarse en sus casas, las estamos asistiendo con agua, alimentos y el SAME, quien dispuso de camionetas 4x4 por si necesitamos trasladar a alguien a algún centro de salud", añadió la funcionaria.


Ravina, por otro lado, expuso que está prevista una obra para resolver inundaciones a la vera del Luján, aunque añadió que las labores que se hicieron hasta ahora tuvieron un efecto favorable, ya que se redujo la cantidad de evacuados respecto a lluvias similares.

"LLovió en un día lo previsto para un mes, y por eso abrimos el Microestadio, porque esperábamos una mayor cantidad de evacuados, pero afortunadamente no fueron tantos", concluyó.

No Internet Connection