Imprimir esta página
Investigan si existe una organización que se dedica a hacer licencias de conducir truchas
Jueves, 10 Mayo 2018 15:21

Investigan si existe una organización que se dedica a hacer licencias de conducir truchas

Se encontraron algunos carnets de Pilar apócrifos, por lo que se cree que habría gente que los falsea.

La Comuna de Pilar iniciará una investigación con el objeto de determinar si existe una organización dedicada a falsificar carnets de conducir del distrito.

Es que en algunos operativos se encontraron con licencias que si bien a primera vista parecen originales, en rigor son apócrifas, ya que no poseen la firma real del Director de Licencias, Gonzalo Georgiadis.
Uno de esos casos se detectó en un control de rutina, donde el conductor exhibió el carnet, pero este resultó ser trucho.

"Se trata de una persona que actuó de buena fe, creyendo que estaba gestionando la licencia con un gestor, cuando no hay gestores. Pagó 3 mil pesos", explicó a Pilar de Todos la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

Además, según pudo saber este medio, el falso gestor habría prometido al joven resolverle unas multas que tenía en el sistema, por casi 19 mil pesos, algo que también resultó un engaño.

Siempre en el marco de la detección de carnets apócrifos, Guerrero contó que se han detectado al menos 5 licencias de un pueblo de Córdoba, de personas que en principio no tienen vínculo familiar entre ellas y que poseen domicilios distintos en Pilar, por lo que también se está investigando si son falsas.

"Cuando uno se muda a otra ciudad, como por ejemplo desde Córdoba a Pilar, tiene 90 días para hacer el cambio de licencia en la jurisdicción del nuevo domicilio. En este caso aún no nos consta que sean falsas, pero nos llama la atención que hayan aparecido tantas en el distrito", añadió la funcionaria.

Desde la Comuna insistieron que desde ningún aspecto hay gestores en el medio de las tramitaciones, y recordaron cuáles son los requisitos para obtener la licencia.

"Estos son saber leer y escribir, encontrarse habilitado para la clase que solicita, tener libre deuda de infracciones de tránsito -que cuenten con sentencia- y someterse a los exámenes médicos de aptitud psico-física que practicarán profesionales especialistas en cada área en particular", explicaron.

Al respecto, el Director del área, Gonzalo Georgiadis expresó: “Recordamos a todos los pilarenses que el trámite de Licencias de Conducir es personal y presencial. No es necesario en lo absoluto contratar a gestores para realizarlo ya que se trata de un trámite que si se cumplen los requisitos necesarios, es simple y rápido. Además, informamos que existen rangos estipulados según el tipo de trámite y la categoría el costo máximo a abonar de 984 pesos y que, una vez finalizado el trámite y aprobados los exámenes, demora solo 24 horas en ser entregado”.

Se debe sacar turno través de la web o llamando al 147 o al 0800-147- 0147. El trámite es únicamente con turno previo. No se asignan turnos de manera presencial.

Además, están disponibles los días viernes, de 10 a 12, una moto y un colectivo para efectuar el examen práctico de la categoría D2. Desde el mes pasado, la oficina cuenta con nuevas tecnologías y se remplazaron formularios físicos por digitales. También se sumaron jornadas para realizar el examen de licencias para máquinas viales en el obrador municipal.

“Contar con esta habilitación expedida en forma reglamentaria es fundamental para que todos nos aseguremos que por las calles de Pilar circulan conductores capacitados y habilitados legamente para hacerlo. Es una parte fundamental de la seguridad vial”, finalizó Gonzalo Georgiadis.

Para conocer toda la información sobre la realización de este trámite, ingresar a
www.pilar.gov.ar/licencias

Licencias de Conducir de Pilar
Solicitar turnos al 0800-147- 0147
www.pilar.gov.ar/licencias

No Internet Connection