Lunes, 11 Noviembre 2019 21:10

La Comuna entregó botones y alarmas urbanas a vecinos de Del Viso

Se trata de 36 botones y 4 alarmas sonoras. Fueron recibidas por habitantes del barrio Loma de Los Cachorros.

El municipio entregó 36 botones y 4 alarmas sonoras a los vecinos de Loma de Los Cachorros, de la localidad de Del Viso.


Con esas, detallaron desde el Municipio, ya son 4974 los botones destinados a la seguridad de los vecinos del distrito; mientras que las 4 alarmas otorgadas se suman a las 440 que fueron instaladas durante la actual gestión.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Horario Piazzale, destacó: “Tanto los nuevos botones como las alarmas urbanas están al servicio de toda la comunidad, ya se para prevenir como también para dar respuesta ya que desde el COM el ubican geográficamente y a partir de allí se despliega la ayuda necesaria”.

Los dispositivos buscan disuadir una actitud sospechosa o delictiva por su emisión lumínica y sonora.

Presionándolo dos veces activa el Sistema de Alerta Temprana dando aviso inmediato al COM, para triangular y coordinar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad optimizando recursos y priorizando la prevención ante una emergencia.

Según especificaron, “el COM cuenta con 1006 cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año; 26 Estaciones de Emergencias; 30 cámaras portátiles en agentes de prevención; 10 lectoras de patentes”.

Por otro lado, el equipo de Seguridad Vecinal informó que “también se llevaron a cabo más de 25.000 descargas del botón antipánico móvil Alerta Pilar y 6 estaciones meteorológicas monitoreadas las 24 horas, sumado a las 243 patrullas que recorren permanentemente el distrito”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection