Imprimir esta página
La Provincia quiere evitar la evasión fiscal en los countries  
Jueves, 12 Abril 2018 21:58

La Provincia quiere evitar la evasión fiscal en los countries  

La provincia apunta a recategorizar unas 500 urbanizaciones y así modificar el monto que tributan al Estado. Aseguran que hay emprendimientos que llevan más de una década que en ARBA figuran como terrenos baldíos.

La gobernación bonaerense impulsa otra iniciativa legislativa para formalizar la situación de countries y clubes de campo que, por no estar debidamente categorizados, tributan menos al Estado.

Se trata de 500 countries, barrios cerrados y clubes de campo que no están "dados de alta" (no cuentan con la factibilidad) ante ARBA.

Algunos porque efectivamente están en obras, pero la mayoría por demoras burocráticas del Estado o maniobras dilatorias de los desarrolladores.

ARBA estima que, en total, unas 50.000 viviendas de estos emprendimientos privados tributan menos por esta situación irregular.

E incluso apuntan a que hay urbanizaciones enteras que están terminadas desde hace una década o más y continúan figurando como terrenos rurales o baldíos.

Para remediar esta situación, la gobernación bonaerense apura un proyecto de ley que modifica la metodología evaluatoria de ARBA frente a los countries.

"La modificación normativa que impulsamos busca sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanísticos para otorgarle mayor equidad y progresividad al sistema tributario", señaló Fossati en declaraciones al diario La Nación.

"Independientemente del avance del trámite burocrático para obtener la factibilidad del country, que muchas veces demora el propio Estado, este proyecto permite que ARBA pueda determinar el avance real de obra en cada urbanización con sólo una inspección ocular", agregó Marcelo Daletto (Cambiemos), presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y firmante del proyecto.

No Internet Connection