Imprimir esta página
La Oficina de Reincidencia de Pilar realizó más de 53 mil trámites
Martes, 17 Julio 2018 23:31

La Oficina de Reincidencia de Pilar realizó más de 53 mil trámites

Son datos desde su creación, hace 2 años. Allí se obtiene el Certificado de Antecedentes Penales.

La Oficina Nacional de Reincidencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio, realizó en los casi dos años que lleva de trabajo en el partido un total de 50.500 trámites particulares y 2.500 oficiales, alcanzando un total de 53.000. Además, se informó que el área que se ocupa de otorga el Certificado de Antecedentes Penales en Pilar, otorga 176 turnos diarios.

Esta dependencia le facilita al vecino la realización de trámites que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, San Martín o Capital Federal y entrega el Certificado de Antecedentes Penales, documentación que en general es solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros.

La finalidad de este certificado es informar si una persona cuenta con causas pendientes en la justicia, siendo un elemento muy requerido por empleadores en su mayor medida. Este documento hoy es posible obtenerlo en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija.

Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Reincidencia que funciona en Pilar, Nancy Quintana, señaló: “Actualmente estamos atendiendo la totalidad de los turnos disponibles. Nos permitió aumentar 40% la capacidad desde hace seis meses. A febrero del año pasado llevábamos 5.500 trámites realizados y hoy alcanzamos los 53.000 demostrando la utilidad que el vecino le da a este servicio y la facilidad de que pueda realizarlo de forma rápida en pocos minutos dentro del municipio sin tener que viajar a Capital¨.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar:

*Documento de Identidad vigente (original y fotocopia)
*Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra

El trámite se realiza en la calle Tucumán 501 1º piso, oficina 107, con atención de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Para obtener más información sobre turnos, valores y consultas, comunicarse con el 147 desde un celular o línea fija dentro del territorio de Pilar, al 0800-147-0147 de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o www.pilar.gov.ar/rnr.