Imprimir esta página
La Policía de la Provincia, protagonista de una muestra interactiva abierta a la comunidad
Jueves, 23 Agosto 2018 21:46

La Policía de la Provincia, protagonista de una muestra interactiva abierta a la comunidad

Será el sábado en la Plaza de los Niños. Desplegarán elementos tecnológicos, vehículos y elementos que utilizan en la prevención de delitos.  


El próximo sábado 25 de agosto, de 14 a 17 horas, se llevará a cabo una feria interactiva a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


La misma tendrá lugar en la Plaza de los Niños, ubicada en Uruguay y Lorenzo López, del centro de Pilar. 


Esta iniciativa recorre la provincia exponiendo sobre la aplicación de la tecnología en materia de prevención.

 

Además se suma a la actividad el área tecnológica del Centro de Operaciones Municipales (COM) y de Defensa Civil del Municipio de Pilar. 


“El objetivo de esta propuesta es acercar el trabajo que los agentes realizan día a día en pos de la prevención para la comunidad”, detallaron los organizadores de la jornada.


En este contexto, se exhibirán los recursos y elementos de trabajo con los que se cuenta para que los vecinos se acerquen y puedan experimentar con ellos.


“La propuesta es que los vecinos vean para qué sirven, cómo funcionan y que utilidad tienen estos elementos para la comunidad”, agregaron en la convocatoria.


El COM pondrá a disposición Alarmas Urbanas, Cámaras de Seguridad, Botones Antipánico fijos y móviles, el drone y Alerta Pilar. Por su parte, Defensa Civil, mostrará sus elementos para la gestión y mitigación de riesgos.


Por su parte, personal de la Policía Federal de la Provincia de Buenos Aires mostrará los cuatriciclos, motos y areneros, móviles con tecnología 360° y medios para obtención de huellas dactilares, helicóptero y motos acuáticas, entre otros.

Será un evento gratuito para toda la familia.

No Internet Connection