Imprimir esta página
Llegó una silla de ruedas para un chico con discapacidad y podrá regresar a la escuela
Viernes, 16 Noviembre 2018 18:52

Llegó una silla de ruedas para un chico con discapacidad y podrá regresar a la escuela

Juan Ibañez, quien padece una parálisis cerebral, recibió la silla postural que necesitaba. El equipo social que encabeza la edil Inés Ricci le facilitó el rodado. Ahora, esperan poder reactivar la pensión.

Finalmente, y tras la publicación de Pilar de Todos, llegó la ayuda para Juan Ibañez, el chico de 20 años con una parálisis cerebral que necesitaba una silla de ruedas.

Oriundo del barrio Los Cachorros, Juan recibió en la tarde de este viernes una silla postural que lo ayudará a mejorar su calidad de vida.

El rodado llegó tras las gestiones de la concejal Inés Ricci quien encabeza el denominado "Equipo social", grupo dedicado a resolver pedidos de diferentes aparatos e insumos para familias de Pilar, otros puntos de la provincia e incluso del país.

Ricci se acercó a la vivienda junto con una colaboradora tras haber contactado a Patricia Suarez, mamá de Juan, quien fue la encargada de recibir la silla postural.

Hasta el momento, Juan permanecía en un cochecito que no favorecía su postura y hasta estaba adaptado con unas maderas para evitar que el joven arrastrara sus pies.

"Ahora, estará un poco mejor y hasta va a poder regresar a la escuela. Vamos a encargarnos de que lo vuelvan a pasar a buscar", se alegró la mamá de Juan quien había contado que por no tener una silla acorde, lamentablemente no podía enviarlo a clases, en la Escuela 504.

Mientras tanto, la mujer continúa con las gestiones para poder restablecer la pensión del chico, beneficio que está suspendido desde hace tres años.

Y si bien, aun faltan algunos trámites que completar, la mujer señaló que podría comenzar a percibir tres meses de la pensión, siempre y cuando se finalice con las gestiones para que ella pueda contar con el poder correspondiente.

 

 
No Internet Connection