Imprimir esta página
Maniobras peligrosas y consumo de alcohol, las principales causas de los siniestros viales en Pilar
Martes, 20 Noviembre 2018 17:49

Maniobras peligrosas y consumo de alcohol, las principales causas de los siniestros viales en Pilar

Son datos del Observatorio Vial de Pilar. En octubre se detectaron 99 accidentes, hubo dos fallecidos y 119 personas recibieron heridas.  

Según datos del Observatorio Vial de Pilar, la principal causa de los siniestros viales detectados en el mes de octubre estuvo relacionada con la realización de maniobras peligrosas por parte de los conductores, el consumo de alcohol y de drogas.


Así se desprendió de las estadísticas que mensualmente elabora esa área municipal desde donde revelaron que en total, en octubre, hubo 99 siniestros, dos fallecidos y 119 personas que recibieron heridas.


En cuanto a los fallecidos, se trató de 2 hombres que, a bordo de una motocicleta, cruzaron con la barrera baja y fueron atropellados por una formación del Ferrocarril San Martin en Presidente Derqui.
El informe además consignó que “el 46% se los siniestros se produjo entre motos con otras motos o autos”.


Mientras que los heridos fueron 81 masculinos y 38 femeninos, la mayoría entre 20 y 49 años.


Los siniestros, dice el informe “se trata de hechos ocurridos mayormente en horas del día, sobre calles de asfalto y, entre otras causas, figuran maniobras peligrosas o consumo de alcohol o droga”.

Ante esos resultados, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, expresó que los números “deben ser un llamado de atención para todos, y localizar especial atención ante el consumo de alcohol al volante”.


“Estamos trabajando para poder disminuir este tipo de infracciones, y no tener que contar con víctimas en siniestros viales", enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el director de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial, Gonzalo Goergiadis, apuntó a una serie de acciones impulsadas desde la Comuna para intentar bajar la cantidad de casos.  

“Estamos dando charlas en los colegios y además la colocación de reductores de velocidad, han ayudado a bajar la tasa de siniestralidad. Seguiremos trabajando en estas y otras acciones para lograr el objetivo planteado, de sostener la merma en los siniestros de todo el distrito”, consideró Georgiadis.

Controles viales

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se continúa implementando políticas de ordenamiento, prevención y control.

Durante octubre se realizaron 3846 fiscalizaciones durante operativos de control.

En este sentido, el cuerpo de agentes municipal realizó 1210 controles a vehículos en la vía pública, resultado las faltas más recurrentes no contar con habilitación, circular por un lugar no autorizado, no tener VTV, licencia de conducir o seguro.

Asimismo, se controlaron 2129 unidades de colectivo en servicio, encontrándose como faltas más usuales que el conductor no cuente con cinturón de seguridad, o el mal uso de las luces reglamentarias.

También se realizaron 507 controles de tránsito, encontrándose como faltas más habituales en este caso el mal estacionamiento, no contar con VTV, circular de contramano, hablar por celular, no tener seguro o tener alcoholemia positivo.

Finalmente, a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (SISTRAN), se detectó vehículos estacionados en un lugar no permitido, bloqueando rampas de discapacitados, sobre cordones amarillos, ochavas o por violar la luz roja.  

 

 
No Internet Connection