Imprimir esta página
Mujeres se manifestaron en Pilar a favor de la despenalización del aborto
Miércoles, 11 Abril 2018 21:40

Mujeres se manifestaron en Pilar a favor de la despenalización del aborto

Se concentraron en la Plaza 12 de Octubre para mostrar su apoyo a la ley que busca que la interrupción de los embarazos deje de realizarse de manera clandestina.

Pilar tuvo su marcha a favor de la despenalización del aborto. Alrededor de 150 mujeres de distintas agrupaciones y partidos políticos se concentraron en la Plaza 12 de Octubre para dar a conocer su apoyo al proyecto de ley que busca terminar con la interrupción de los embarazos de manera clandestina.

La ley que se pretende ser aprobada y se encuentra en pleno debate en el Congreso de la Nación promueve la despenalización, legalización y práctica en los hospitales públicos de la interrupción del embarazo.
Para Graciela Nora Labale, una de las organizadoras de la convocatoria, lo que ha ocurrido hoy en Pilar ha sido "un gran avance".

“Yo recuerdo la primera vez que tocamos el tema en el taller hace tiempo atrás, en Integrarte, éramos 20 mujeres. Por lo tanto lo que ocurrió hoy es un gran avance”, manifestó.

“Lo importante es que las mujeres, a pesar de las diferencias que podemos tener en lo político, nos juntamos en contra del discurso patriarcal y para luchar por la despenalización, legalización y para exigir que la práctica del aborto sea gratuita”, agregó.

Además, Labale habló sobre la postura de aquellos que sostienen que la interrupción del embarazo -más allá de que la ciencia mantiene distintas opiniones sobre cuando se considera que comienza la vida- es un asesinato.

“Toda esa gente que se manifiesta a favor de la vida es, en muchos casos no en todos, la misma que te dice que está bien que a un chico de 10 años se le pegue un tiro. La que después no se vela por que esos chicos estén insertados en el sistema”, explicó.

“Para mí eso invalida ese discurso porque si después que nació a vos no te importa nada que va a ser de esa criatura, si va a la escuela, si comió o no comió, estás en una contradicción”, aseveró.

También dijo: “Mi pensamiento y el de muchas las que estuvimos ahí es: pedimos por el aborto legal porque no nos gustan las cosas ilegales. Y a la vez que sea legal no significa que tiene que ser obligatorio. Si una mujer por sus creencias religiosas u por otras circunstancias no se lo quiere hacer, no lo hace”.

No Internet Connection