Imprimir esta página
Nación se comprometió a analizar la posibilidad de construir una terminal de larga distancia en Pilar
Martes, 28 Agosto 2018 16:50

Nación se comprometió a analizar la posibilidad de construir una terminal de larga distancia en Pilar

Es un viejo pedido de la Cámara de Comercio. Si bien se señaló desde el Ministerio de Transporte que no hay presupuesto previsto, sí se comenzará a estudiar la viabilidad técnica.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, se comprometió a analizar la posibilidad de construir a futuro una terminal de colectivos de larga distancia.

Se trata de un viejo pedido de la Cámara de Comercio de Pilar, desde donde hace años vienen reclamando por un lugar de ascenso y descenso de pasajeros acorde al crecimiento que experimentó el distrito en las últimas décadas.

A excepción de algunos servicios que paran a la vera de la ex ruta 8, hay que desplazarse hasta Escobar o la Ciudad de Buenos Aires para poder viajar.

En ese contexto, la SCIPA le envió una nota a Dietrich, quien les respondió que si bien no se cuenta con fondos para ese fin para este año, sí se comprometió a disponer de equipos técnicos de esa cartera para estudiar la viabilidad del proyecto.

El pedido fue realizado en mayo de este año, donde se incluían quejas a la falta de respuestas de solicitudes anteriores.

“(Dietrich) Puso a disposición de la SCIPA todo lo necesario a fin de proporcionar el asesoramiento técnico en cuanto a las características de la obra a encarar en un futuro. Esto es un comienzo muy positivo. Entendemos perfectamente que no exista partida presupuestaria prevista  este año para afectar a la obra, pero el solo hecho que un Ministro del Poder Ejecutivo Nacional haya ofrecido a SCIPA la infraestructura que posee su cartera ministerial para que en un futuro Pilar pueda encarar este emprendimiento, invita a que inversores cuenten con la posibilidad que, de encarar una obra de esa envergadura, tendrán todo el asesoramiento que el Ministerio de Transporte pueda otorgar sobre el particular e irán sobre seguro en la inversión, evitando burocracia y dilaciones características en el marco de la obra pública”, festejaron desde la SCIPA.

“Agradecemos al Ministro Dietrich el habernos dado esa respuesta y el apoyo a la iniciativa lo cual redunda en un beneficio para los pilarenses, la cual valoramos y mucho”, sostuvo, en tanto, Edit Domínguez, Presidente de SCIPA.

A su vez, la empresaria destacó la línea de diálogo con han abierto con el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, con quien se reunieron, luego de los chispazos tras la legalización del cableado aéreo en el distrito, un proyecto que SCIPA rechazó y rechaza fuertemente.

“Nos complace haber recibido la visita del Jefe de Gabinete del Municipio Pilar, Ingeniero Juan Pablo Martignone, a fin de obtener un panorama de referencia que le brindaron las diversas Cámaras del Distrito presentes en la reunión.

A su vez, la Comisión Directiva vio con sumo agrado la reunión que el funcionario citado mantuvo el viernes pasado con el Asesor “ad honorem” de la entidad Dr. Marcelo Echevarría.

“Entendemos  que Martignone desea lo mejor para Pilar, y con ese objetivo seguiremos acompañando la gestión del gobierno local, como de igual manera remarcando nuestros disensos siempre de manera educada y con fundamentos, los cuales pueden o no ser compartidos, pero es el mandato de nuestros asociados”, concluyó Domínguez.

 

 

 

No Internet Connection