Imprimir esta página
Obras en la ruta 25: Comerciantes piden que se mejore la iluminación Las obras comenzaron el año pasado.
Miércoles, 30 Mayo 2018 17:51

Obras en la ruta 25: Comerciantes piden que se mejore la iluminación

También señalaron que es necesario mejorar la señalización.

Comerciantes de Pilar pidieron que la Comuna mejore la iluminación y la señalética en la ruta 25, en el tramo que comprende al country Pilar del Este y la Panamericana.

Esa arteria está en obra desde el año pasado, labores encaradas por la Provincia de Buenos Aires, pero hay luminarias que tuvieron que ser removidas para dar lugar a la nueva calzada.

Con una nota dirigida a la Secretaria de Obras Publicas del Municipio de Pilar y a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la entidad busca "evitar accidentes".

“Estamos todos muy de acuerdo con la puesta en marcha de las obras que beneficiarán a toda la localidad, y aún más con los ensanches de rutas, con lo cual se evitarán accidentes y embotellamientos, pero lo que deseamos transmitir a los funcionarios que deben controlar a las empresas contratistas es que realicen un señalamiento acorde con la importancia de la obra y el tránsito que circula", alertaron desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

"Hay lugares que son bocas de lobo, predomina la oscuridad, no hay demarcación de carriles. Hay autos que vienen de frente encandilando, y los tambores al costado sin luces de señalamiento", enumeraron desde la entidad, al tiempo que advirtieron que "hay tramos llegando a Panamericana que, en días de lluvia, la visibilidad no es más de 20 metros”.

A esas problemáticas, los asociados a SCIPA también alegaron que "pueden ocurrir accidentes y hechos delictivos a causa de la oscuridad o deficiente señalamiento" ademas del perjuicio económico por no tener los accesos de ingresos a sus negocios.

En la misiva, SCIPA también reclamó que las autoridades "exijan la terminación de los trabajos en los plazos previstos", aunque fuentes del Ejecutivo señalaron a Pilar de Todos que "las labores se están encarando según el ingreso de fondos que permitan pagar el avance de la obra".

No Internet Connection