Imprimir esta página
Para la SCIPA la cantidad de Policías que hay en Pilar es "paupérrima"
Martes, 31 Julio 2018 18:03

Para la SCIPA la cantidad de Policías que hay en Pilar es "paupérrima"

Expusieron que el comercio "vive acorralado por el delito" y destacaron los operativos saturación que lanzó el Ministro Ritondo.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) expusieron que la cantidad de policías que hay en las calles es "paupérrima", al tiempo que desconfiaron de las estadísticas que señalan que el delito violento disminuyó el año pasado.

Por medio de un comunicado, la entidad que nuclea al comercio céntrico expuso que viven "acorralados por el delito", aunque destacaron los operativos saturación que lanzó la Provincia de Buenos Aires en el conurbano, incluido Pilar.

"Nuestros asociados abren sus comercios con temor o caminan con miedo por el centro de Pilar, al que califican como 'zona caliente'. Debido a eso la Comisión Directiva decidió enviar una nota exponiendo pormenorizadamente la problemática de Pilar, a pesar de que las autoridades locales sostengan, a nuestro parecer muy desacertadamente, que el delito bajó. Esa apreciación se encuentra en las antípodas de lo que sucede en las calles y de lo que nos transmite la ciudadanía” expresó Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.

“Para que el Ministro (de Seguridad Cristian) Ritondo tenga una apreciación diferente con una mirada distinta de la que le puedan hacer llegar, nuestra entidad, cada 30 días, se comprometió a elevarle a su Ministerio un informe acerca de cómo evoluciona la seguridad en Pilar. Para ello recopilaremos la información que nos suministran nuestras propias fuentes, que son ni más ni menos que nuestros representados”, sostuvo, en tanto, Daniel Castro, Vicepresidente de la Entidad.

“La policía de la provincia se mantiene en permanente contacto con nuestra parte y demuestra una clara predisposición por combatir el delito, pero a nuestro entender la realidad los supera ampliamente. Nuestro parecer es que el Distrito es muy grande y se necesita una mayor cantidad de hombres y de móviles para recorrerlo. Se nota una paupérrima presencia física policial de a pie en las calles a modo disuasivo” concluyó Santiago Piermarini, Vicepresidente 2do. de SCIPA.

 

 

 

No Internet Connection