Imprimir esta página
Piazzale: "Voy a ser un Secretario de Seguridad que esté en la calle, con el vecino" Piazzale (izq); Ducoté y Martínez coordinaron el traspaso de funciones.
Jueves, 23 Agosto 2018 21:08

Piazzale: "Voy a ser un Secretario de Seguridad que esté en la calle, con el vecino"

El comisario reemplazó a Fernando Martínez. Expuso que es clave aumentar la coordinación entre fuerzas, y sobre todo "escuchar a la gente".

El flamante Secretario de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale, aseveró que la dependencia que dirige será "de puertas abiertas", donde apuntará a estar cerca de los vecinos.

Piazzale, quien hasta hace pocos días estaba al frente de la Policía Departamental de Pilar, fue nombrado en reemplazo de Fernando Martínez, en una serie de cambios con los que el jefe comunal apuesta a relanzar la gestión.

Piazzale, que se hará cargo oficialmente en los próximos días, ya que se debe resolver su retiro de la Policía Bonaerense, aunque de todos modos ya empezó a trabajar en la Secretaría.

"Antes que nada quiero agradecer al intendente la confianza depositada en mí. La seguridad es una tarea bastante ingrata, donde nunca se reciben muchos halagos a pesar de lo bueno que se hace, porque el delito no para. Lo importante es estar en contacto con el vecino, con la problemática, y nadie va a ocultar lo que ocurre, sino saber cómo nos paramos ante el delito", expuso Piazzale en una entrevista al programa radial Agenda FM, de la 105.9.

"Y lo vamos a hacer de manera coordinada con la Policía Bonaerense, brindando el apoyo desde la Municipalidad con todas las herramientas con las que contamos, como móviles, cámaras, personal y alarmas", agregó.

Martínez, el funcionario saliente, estuvo 2 años en el cargo, pero nunca logró aceitar el contacto con el vecino y las organizaciones intermedias, sino todo lo contrario.

De hecho, los faltazos de Martínez a varias reuniones vecinales le valieron más de un dolor de cabeza al jefe comunal, y en las que iba solía mostrarse reacio a admitir fallas o recibir críticas de la gente.

Si bien Piazzale no mencionó a su antecesor, sí expuso que su impronta será la de "estar en la calle, cerca de la gente".

"Vengo de 36 años de carrera policial, siempre trabajando en la calle, y quiero traer esa experiencia para que sea más operativa la Secretaría de Seguridad, mejorando todo lo que se haya hecho. Tenemos que lograr que haya más policías en la calle, algo que ya está haciendo la provincia, y yo soy de la misma idea. El policía debe estar en la calle haciendo tareas de prevención, acompañando al vecino. Pilar es muy grande, pero coordinando el personal con el que contamos le podemos hacer mucha fuerza al delito", continúo el exjefe de la Policía Departamental de Pilar.

"La impronta mía es estar cerca del vecino, del comerciante, acompañarlo; es fundamental escucharlo. El vecino tiene que saber que las puertas de la Secretaría están abiertas, y que va a tener un funcionario en la calle, visitándolos, yendo a las reuniones, recibiendo sus problemas y poniendo todos los recursos a disposición para darles las respuestas que necesitan. Ojalá pudiéramos decir que el delito no existe más, pero no es así. Tenemos que evitar la mayor cantidad de hechos, con más presencia en la calle de la policía y la Secretaría, con mucha proactividad", concluyó.

Operativos
Piazzale expuso que la Jefatura Distrital de Pilar, a cargo del comisario Carlos Nicolás, continúa llevando a cabo operativos de saturación en distintos puntos de la Comuna, a los que se le sumarán de manera sorpresiva las acciones preventivas que lanzó la Provincia.
"Muy posiblemente el fin de semana o la semana que viene lleguen esos operativos provinciales a Pilar, con entre 300 y 400 agentes de distintas fuerzas. Mientras tanto, nosotros continuamos con las acciones locales", explicó.

No Internet Connection