Imprimir esta página
Por las subas en las facturas de servicios; quieren declarar la emergencia tarifaria
Miércoles, 11 Abril 2018 19:44

Por las subas en las facturas de servicios; quieren declarar la emergencia tarifaria

Concejales opositores buscan que rija por el lapso de un año. También que se frenen nuevos incrementos y eximir del pago de tasas locales a sectores vulnerables.

Concejales de la oposición buscarán que en Pilar se declare  la emergencia tarifaria en materia energética, luego de que comenzaran a llegar a los hogares y comercios facturas de servicios abultadísimas y, en algunos casos, imposibles de pagar.

Con la presentación de un proyecto de resolución, los impulsores de la medida fueron los ediles Juan Pablo Roldán, Federico de Achával, Santiago Laurent y Silvio Rodríguez quienes especificaron que la intención es que la emergencia rija por el plazo de un año.

En el texto del proyecto, también solicitaron “al Ejecutivo provincial y nacional que se suspendan nuevos aumentos en este año” y al mismo tiempo pidieron que “se prohíban nuevos incrementos durante el plazo de la vigencia de la emergencia”.

En el plano local, además, reclamaron al Gobierno que “exima del pago de la tasa de alumbrado público a quienes resulten ser electro – dependientes, discapacitados, beneficiarios de la tarifa social, jubilados y pensionados”.

 

Tarifazo: Las boletas de la luz vienen cada vez con más aumentos y se multiplican las quejas

 

Los ediles firmantes de la iniciativa señalaron que en contacto con los vecinos de diferentes barrios de Pilar, “hay diversas manifestaciones que demuestran que se hace insostenible el pago de los servicios”.

“En nuestra ciudad, los comerciantes también manifestaron su preocupación por no poder afrontar el pago de las boletas y hay angustias muy grande en muchas familias que no saben cómo hacer para afrontar los tarifazos”, expresaron.

“Esta triste realidad no solo afecta a las viviendas sino también a los clubes, sociedades de fomento, comercios y empresas. Es imposible afrontar el aumento desmedido de las tarifas cuando no son acompañadas esas demandas con el incremento del salario o el ingreso de los trabajadores”, completaron.

“Sentimos que así no se puede seguir, la realidad es que cada día los servicios de luz, gas, transporte y salud son cada vez más caros. No queremos un país para unos pocos, queremos un país con igualdad de oportunidades”, resaltó el edil Juan Pablo Roldán.

No Internet Connection