Imprimir esta página
Por obras, el Tren San Martín no llegará a Retiro hasta mediados del año que viene
Miércoles, 23 Mayo 2018 19:36

Por obras, el Tren San Martín no llegará a Retiro hasta mediados del año que viene

La medida regirá desde este viernes. Las formaciones finalizarán el recorrido en Villa Del Parque, por la construcción del viaducto. Los pasajeros deberán usar un servicio de colectivos gratuito.

Hasta mediados del año que viene, las formaciones del Tren San Martín no llegarán hasta Retiro.

Así lo informaron desde Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado en el que especificaron que la medida comenzará a regir a partir de este viernes 25 de mayo y se extenderá hasta mediados del 2019.

“Desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque”, informaron.

Asimismo, señalaron que la restricción se concretará “para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren San Martín entre Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires”.

 Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

 

En tanto, agregaron que la frecuencia de los ómnibus será “cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche”.

“Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren”, completaron.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

“Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminará 11 barreras y permitirá 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros”, consignaron desde Trenes Argentinos.

Para más información sobre el servicio, podrá consultarse a través de www.argentina.gob.ar/transport e/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

No Internet Connection