Imprimir esta página
Prohibieron a Provincia aplicar multa a SUTEBA por ir al paro en medio de la conciliación obligatoria
Martes, 21 Agosto 2018 20:47

Prohibieron a Provincia aplicar multa a SUTEBA por ir al paro en medio de la conciliación obligatoria

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por el gremio y ordenó al Gobierno Provincial a abstenerse de imponer un castigo económico.

La Justicia laboral prohibió a la Provincia de Buenos Aires a que aplique una multa al SUTEBA por haber ido al paro en medio de una conciliación obligatoria.

Así lo había decidido la administración de María Eugenia Vidal, al entender que el sindicato había violado la conciliación, en una medida de fuerza llevada a cabo el 30 y 31 d julio.

Sin embargo, desde el SUTEBA habían manifestado ante la Justicia que los paros eran en adhesión a una huelga convocada por CTERA, de alcance nacional, y por ende no regía por la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Nuestra presentación hace mención al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que Suteba adhirió ‘en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte’”, sostiene el comunicado emitido por el gremio docente.

Así, la Justicia falló a favor del Suteba y ordenó al Ministerio de Trabajo a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato.

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”, expresó el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

No Internet Connection