Imprimir esta página
Proponen que en la provincia se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas
Martes, 13 Noviembre 2018 17:41

Proponen que en la provincia se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas

La iniciativa fue elaborada por dos legisladores de Cambiemos. Guillermo Castello y Lucas Fiorini. De 21 a 10 horas, quieren que la restricción sea entre las 23 y las 8. Regiría en los meses de verano.

Dos legisladores bonaerenses presentaron un proyecto para que sea modificado el límite horario para la adquisición de bebidas alcohólicas en el territorio de la provincia.


Se trata de iniciativas que fueron elaboradas por Guillermo Castello y Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, y si bien tienen algunas pequeñas diferencias, buscarán aunar los textos para poder darle tratamiento “lo antes posible”.


Puntualmente, lo que buscan es que se modifique la actual Ley 11.825 la cual establece la prohibición de expendio de alcohol entre las 21 y las 10 de la mañana.


Ambos legisladores proponen que el horario sea “entre las 23 y las 08”.


Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma.


Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta entrado el mes Marzo de 2019 y sólo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires.


“Es una medida muy reclamada, que no solo beneficiará al sector comercial sino también a los miles de turistas que eligen disfrutar de las playas y las actividades recreativas de la provincia”, señaló Castello en su cuenta de twitter.


Para avanzar con la iniciativa, en tanto, ya hubo reuniones con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico.


“Allí coincidimos en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.


Es que, señaló Castello, “durante el verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al
máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

No Internet Connection