Imprimir esta página
Protesta en la oficina de Naturgy Pilar: Usuario reclamó que le reconecten el gas
Martes, 23 Julio 2019 22:59

Protesta en la oficina de Naturgy Pilar: Usuario reclamó que le reconecten el gas

Sergio Denegri pasó varios sin el servicio, en pleno invierno y con un hijo con discapacidad al que no le pudo dar confort. La empresa le suspendió el suministro por una boleta impaga que el hombre intentó financiar por lo abultada que era. La empresa demoró la respuesta y, sin aviso previo, le retiró el medidor. Tras la protesta, lo reconectaron. 

En la tarde de este martes, manifestantes llegaron hasta las puertas de las oficinas comerciales de la empresa de gas natural, Naturgy, para exigir que le restablezcan el servicio a un usuario al que, sin aviso previo, le retiraron el medidor.

El damnificado es Sergio Denegri, quien vive en una casa del centro de Pilar junto a su mujer e hijos, uno de ellos con una discapacidad, y además es el Secretario Gremial de la CTA Autónoma.

Según contó Denegri a Pilar de Todos, todo comenzó a principios de este año cuando le llegó la factura del gas por un monto a pagar que superaba los 9 mil pesos.

"Era un monto imposible de abonar, por lo que me acerqué a intentar acceder a un plan de pagos", relató en las puertas de Naturgy ubicada sobre la calle Independencia 530.

Si bien aclaró que el resto de las facturas que recibió, fueron pagadas en tiempo y forma, su pedido para acceder al financiamiento de esa abultada factura comenzó a dilatarse.

"Me ofrecían planes que no están a mi alcance y que representaban casi la mitad de mi sueldo", declaró  Denegri quien agregó que un día llegó a su domicilio y al intentar encender las hornallas para preparar alimento para su pequeño hijo, se dio cuenta que ya no contaba con servicio de gas.

"Al principio pensé que me habían cortado el gas; pero no solo eso; sin ningún tipo de aviso previo me retiraron el medidor. Tengo en mi domicilio un hijo con discapacidad, no me pueden dejar sin servicio", relató el hombre.

Pasadas las 14 horas de este martes y luego de haber recorrido las oficinas de Defensa al Consumidor de Pilar y la Defensoría del Pueblo, organismos que solicitaron a Naturgy la pronta reconexión, integrantes de la CTA Autónoma y de ATE Pilar protagonizaron la manifestación.

"Desde hace 8 días que no puedo darle confort a mi hijo. De acá no me voy hasta que me garanticen que hoy mismo me devuelven el medidor", dijo Denegri en las puertas de Naturgy al tiempo que pidió explicaciones en relación al monto de la deuda que le reclaman ya que según mencionó "es imposible haber consumido esa cantidad de gas".

Luego de poco más de una hora y media, desde la empresa accedieron al reclamo de Denegri y el medidor de gas finalmente fue reconectado en su domicilio.

No Internet Connection