Imprimir esta página
Seguridad: Incorporan tres barrios al sistema de alarmas urbanas
Sábado, 21 Septiembre 2019 19:13

Seguridad: Incorporan tres barrios al sistema de alarmas urbanas

Se trata de vecinos de El Silencio, El Triangulito y Luchetti de Villa Rosa. En total, 87 familias recibieron los controles que accionan los dispositivos conectados al Centro de Operaciones Municipales.

Vecinos de tres barrios de la localidad de Villa Rosa se incorporaron al sistema de alarmas urbanas, iniciativa que viene desplegando la Secretaría de Seguridad del Municipio con la intención de llegar con herramientas para prevenir delitos.


En este caso, desde la Comuna se hicieron entrega de un total de 87 controles de esas alarmas a habitantes de los barrios El Silencio, El Triangulito y Luchetti.


El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente en el acto de entrega de los controles que accionan los dispositivos que a su vez están conectados con el Centro de Operaciones Municipales.

Se sumaron el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; coordinadores barriales y vecinos.

“En esta entrega sumamos 3 nuevos barrios a un sistema de alarmas que conecta a miles de vecinos de Pilar con el COM. Continuamos invirtiendo en el sistema de prevención ciudadana, sumando recursos como esta red que hoy continuamos ampliando, la aplicación “Alerta Pilar”, las más de mil cámaras y los patrulleros”, enumeró el jefe comunal.

Tal como explican desde Seguridad, “al presionarse los controles ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana”.

Por su parte, Piazzale subrayó: “Nos reunimos con los vecinos para poder tener un contacto más directo, contarles el funcionamiento de los botones y conocer sus inquietudes. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para compartir los trabajos que se llevan adelante desde la Secretaría y la inversión en recursos como la de los móviles y patrulleros, sin los cuales este sistema no tendría sentido”.

Finalmente, Moraco agregó: “Estoy muy contento de acompañar al Intendente en esta nueva entrega donde hoy 87 familias de Villa Rosa suman un instrumento de prevención que se complementan con todo el trabajo que se realiza desde el COM en coordinación con las distintas fuerzas”.

Actualmente, en el distrito también funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 23 mil vecinos.

Alerta Pilar posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos.

Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

No Internet Connection