Imprimir esta página
Sin transporte, bancos, escuelas: los servicios afectados por el paro general Postales de uno de los paros contra el actual gobierno.
Lunes, 24 Septiembre 2018 18:24

Sin transporte, bancos, escuelas: los servicios afectados por el paro general

Tampoco abrirán las estaciones de servicio, no habrá recolección de residuos ni se atenderá en edificios públicos.

El paro general de este martes 25 convocado por la CGT promete, según aseguran los gremios que adhieren, ser "contundente".

Desde las 0 horas del martes, y durante 24 horas, la actividad prácticamente se paralizará en el país, aunque en la provincia de Buenos Aires ya empezó a sentirse desde el mediodía de este lunes, con el cierre de las escuelas públicas, desde donde lanzaron una jornada de 36 horas. Es decir, tampoco habrá clases durante todo el 25.

Al adherir el gremio de la UTA, no habrá transporte automotor, y tampoco ferroviario, lo que sin dudas incidirá fuerte en el nivel de acatamiento.

Además, el Sindicato de La Bancaria también se acopló, por lo que no habrá atención en bancos y se cree que podría faltar efectivo en cajeros automáticos.

Al adherir Camioneros, no habrá recolección de residuos ni distribución, mientras que tampoco trabajarán las estaciones de servicio.

Comercio y Gastronómicos también anunciaron que se suman a la medida, por lo que se prevé pocas puertas abiertas en negocios y actividad casi nula en bares y restaurantes. De hecho, podrían no abrir grandes cadenas de supermercados.

Además, al adherir la CTA y ATE, y ante la falta de transporte público, se verá fuertemente resentida la atención en oficinas públicas, en donde se cree que directamente no funcionarán.

Desde el Municipio, en tanto, señalaron que la Comuna estará abierta, y están garantizados los servicios esenciales, como las guardias en salas y hospitales. Y si bien señalaron que no se le descontará el día a los empleados que adhieran, ya que "se respeta el derecho a huelga", aún no se había tomado una determinación respecto al presentismo, plus que sí podría caerse.

El paro de la CGT busca "combatir las políticas económicas de Mauricio Macri", según señalaron, al tiempo que rechazan el cuerdo con el FMI, los despidos, y reclaman paritarias que igualen a la inflación, según se proyectó cerca del 42% anual en diciembre.

Todos los servicios se normalizarán desde las 0 horas del miércoles 26, aunque algunos más tarde según el inicio normal de la actividad. 

No Internet Connection