Imprimir esta página
Tomás Villordo, el nene pilarense que entrará a la cancha con la Selección en Rusia Tomás junto a Javier Mascherano.
Martes, 05 Junio 2018 11:53

Tomás Villordo, el nene pilarense que entrará a la cancha con la Selección en Rusia

Tiene un Síndrome de Down y en julio debe someterse a una operación del corazón. Resultó uno de los once elegidos en un concurso promovido por McDonald’s para viajar al debut de Argentina en el Mundial.

Tomás Villordo, un nene de 6 años de Villa Rosa, será uno de los niños argentinos que viajará a Rusia a acompañar a la Selección de Fútbol en el mundial.

Tomás vive en Villa Rosa y fue elegido junto a otros 10 niños para viajar a Rusia e ingresar a la cancha con los jugadores el próximo sábado 16 de junio, cuando la Selección Argentina debute en el torneo, ante Islandia.

El niño tiene un Síndrome de Down poco común, y en julio deberá ser operado del corazón.

“Tomi está muy contento y entusiasmado, esta es una oportunidad única para él y todo viene siendo increíble. Estamos felices de que todos estén contentos porque le haya tocado a él”, contó a Diario Resumen, Mercedes, su mamá.

El pequeño fue seleccionado por medio de un concurso de la empresa McDonald’s, y fue el propio Javier Mascherano, por medio de un video, el que le dio la buena nueva a Tomás.

Tomás nació con un tumor en su mano izquierda, por el que se le realizaron más estudios exhaustivos: el extraño síndrome recién fue diagnosticado a los seis meses, aunque de todas maneras –ante cuestiones como que el menor no sostenía la mirada- comenzó con estimulación temprana y eso fue vital para que al año y medio, contra todos los pronósticos, pueda caminar. Actualmente, asiste a primer grado y va a una escuela común, aunque cuenta con apoyo escolar dos veces por semana y con la asistencia de un equipo interdisciplinario que lo viene acompañando día a día, explicó Resumen.

Al retorno, deberá ser operado por una malformación cardíaca congénita. "Todos los médicos fueron muy comprensivos con la situación, le dijeron que lo haga, que lo disfrute. El equipo trabaja continuamente para ayudarlo”, valoró Mercedes, que avisó que una vez que lleguen al país se harán los últimos estudios y se pondrá fecha para la cirugía.

No Internet Connection