Imprimir esta página
Tras la muerte de una joven por un aborto; habrá un pañuelazo en Pilar
Jueves, 16 Agosto 2018 14:06

Tras la muerte de una joven por un aborto; habrá un pañuelazo en Pilar

Se hará esta tarde frente al Palacio Municipal. Organizaciones de mujeres se reunirán para visibilizar el caso.

Tras la muerte de una joven que se produjo luego de afrontar serias complicaciones por un aborto, organizaciones de mujeres convocan a un pañuelazo que se realizará esta tarde.

El hecho ocurrió el último fin de semana y fue confirmado por las autoridades del Hospital Sanguinetti.

La movilización será a las 17 horas y se desarrollará frente al Palacio Municipal - Rivadavia 660, Pilar centro-.

Una de las organizaciones convocantes es la Asamblea de mujeres de Pilar desde donde señalaron que "la muerte de esta joven se podría haber evitado".

"Responsabilizamos al Estado, en particular al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora Vidal que obstaculiza la implementación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Provincia de Buenos Aires y por supuesto a los 40 senadores que impidieron la aprobación del proyecto de legalización del aborto en Argentina", reclamaron en el escrito de la convocatoria.

 

 


"¿Cuántas muertes más serán suficientes para que los dirigentes políticos se den cuenta de la necesidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo?, les preguntamos ¿Qué vidas están salvando con la imposición de una moral retrógrada?. No nos representan", expusieron.

Además remarcaron que "en la misma semana, tenemos que lamentar la muerte de dos mujeres por no contar con los miles de pesos que cuesta realizarse un aborto seguro"

En la movilización, además, exigirán "la inmediata adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Protocolo ILE y el cumplimiento efectivo de la ley de educación sexual integral y la ley de salud sexual y reprductiva y procreación responsable".

No Internet Connection