Imprimir esta página
Un refugio pide ayuda para poder brindar asistencia a 200 perros
Jueves, 23 Agosto 2018 19:12

Un refugio pide ayuda para poder brindar asistencia a 200 perros

Se trata de Perros del Alma, ubicado en el barrio Pellegrini. El lugar necesita más recursos pese al subsidio que recibe de la Comuna. Pide la colaboración de la sociedad.

Un refugio para perros busca la ayuda de la comunidad para poder seguir brindando asistencia a casi 200 mascotas.


Se trata de Perros del Alma, que está ubicado en el barrio Pellegrini y que en la actualidad cuenta con esa cantidad de animales que fueron rescatados de las calles, pero que pese al subsidio que recibe de la Comuna, cada vez es más complicado cubrir los gastos.


El refugio, una vez que rescata a los perros, le brinda toda la atención médica necesaria con los distintos especialista e inclusive se ocupa de la castración para que la familia que lo adopte solo tenga que encargarse de mantenerlo saludable.


“En la actualidad tenemos 200 perros. Se nos hace muy difícil seguir. Nosotros nos encargamos de brindar toda la asistencia necesaria para que los perros de la calle estén en condiciones saludables para que sean adoptados por una familia y eso es un costo muy alto”, dijo Silvia Gómez Presidenta de la Red de Protección Animal.


“Nos encargamos de llevarlos a todos los profesionales y, hoy por hoy, el subsidio que recibimos de la Municipalidad no alcanza para cubrir todos los gastos que requiere poner saludable a un perro abandonado o de la calle”, agregó.


El refugio necesita de elementos de limpieza para poder mantener la higiene, lavandina y también voluntarios que tengan disponibilidad para ayudar con el cuidado de los animales.


“Más allá de la ayuda económica y otros recursos. Pedimos que la gente se acerque para colaborar con el cuidado de los animales. Nos hacen falta más voluntarios”, expuso.


Silvia se mostró muy preocupada por la cantidad de perros abandonados que hay en Pilar y pidió que la sociedad tome conciencia de lo importante que es la castración tanto en el macho como en la hembra.


“Esto evitaría el nacimiento indiscriminado y que una familia se vea obligada a abandonar un perro porque ya no tiene manera de mantenerlo”, expresó.


Quienes quieran colaborar con el refugio pueden  comunicarse al 1154779158 o bien realizar una donación a través del banco Itaú con en la cuenta 33003011006 CBU: 2590082010330030110062.

No Internet Connection