Imprimir esta página
Una fábrica recuperada denuncia que le quitaron un subsidio y apoyo estatal La Ministra Carolina Stanley, los visitó y ponderó "el esfuerzo y dedicación" de los trabajadores de la empresa.
Viernes, 20 Julio 2018 21:43

Una fábrica recuperada denuncia que le quitaron un subsidio y apoyo estatal

Se trata de la gráfica WorldColor. Trabajadores reclaman que el Ministerio de Desarrollo nacional les canceló la ayuda de 4500 pesos. Y que el Municipio dejó de contratarlos para la elaboración de material. Con el ajuste, no les alcanza para sostener a 45 familias.

Una fábrica recuperada de Pilar denunció que han sufrido la cancelación de un subsidio que les llegaba desde el Ministerio de Desarrollo al tiempo que también dejaron de contratarla para la realización de tareas para los Gobiernos Nacional y Municipal.

Se trata de la gráfica WorldColor, que ya lleva tres años funcionando como cooperativa por lo que es gestionada por los propios trabajadores de la planta.

Según remarcó Maximiliano Zuasnabar, uno de los delegados de los empleados, hace un mes que el área dirigida por Carolina Stanley dejó de enviar el subsidio que ascendía a 4500 pesos por trabajador.

La situación les pareció extraña ya que la propia funcionaria había visitado la planta donde ponderó "el esfuerzo y dedicación de los trabajadores".

 

"Teníamos esa ayuda que se le daba a cooperativas que no estaban en óptimas condiciones, subsidio que dejamos de cobrar sin previo aviso. Stanley nos había visitado y dos meses después dejamos de percibir ese ingreso. Hemos pedido explicaciones, pero no nos han dado respuestas", reclamó Zuasnabar en diálogo con el Programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9).

A esa dificultad, también se le suma que WorldColor dejó de ser tenida en cuenta para la elaboración del material gráfico -revistas, folletos entre otras publicaciones - de los Gobiernos Nacional y Municipal, tareas que habían empezado a concretar y que, sin explicación, también quedaron en la nada.

"El material gráfico está en la calle; nosotros lo vemos. El trabajo lo ganábamos porque tenemos buenos precios pero tanto a nivel nacional como local se nos ha cortado ese ingreso", se lamentó el trabajador quien agregó que con la suba de tarifas y el costo de vida actual "se está haciendo difícil sostener a las 45 familias que dependen de la Cooperativa".

"Ese dinero nos ayudaba a luchar el día a día. Nos está golpeando la realidad del país. Estamos pagando facturas de luz de 50 mil pesos y a eso hay que sumarle el alquiler de la fábrica. Tenemos un costo fijo muy alto y tenemos que trabajar mucho para costearlo. Cada aumento que hay, lo pagamos de nuestro bolsillo y cada vez es más complicado", planteó.

"No queremos pensar mal del Municipio. Hay una ordenanza que establece que la Comuna nos tiene que pedir presupuesto para los trabajos gráficos que pauten. Sabemos que hay trabajo y lo ilógico es que no llegue acá", reclamó Zuasnabar quien finalizó esperando obtener respuestas.

No Internet Connection