Imprimir esta página
Vecinos de un barrio recurrirán a la Justicia para frenar los tarifazos de luz
Jueves, 06 Septiembre 2018 17:23

Vecinos de un barrio recurrirán a la Justicia para frenar los tarifazos de luz

Son unas 35 familias de Peruzzotti, a los que les llegaron en algunos casos boletas que superan los 30 mil pesos.

Un grupo de al menos 35 familias de un barrio de Pilar recurrirán a la Justicia para frenar las impagables tarifas de la luz.

Pertenecen a Peruzzotti, donde habitantes del lugar recibieron boletas que en algunos casos superan los 30 mil pesos, como le ocurrió a una casa de familia, a los que se le suma un almacén, al que EDENOR le reclama casi 40 mil pesos.

Los frentistas están siendo asesorados por un abogado, Jonathan Cubilla, quien expuso que irán por un recurso de amparo que suspenda el incremento.

“Los vecinos se han organizado porque hay facturas que son descabelladas. Hay familias a las que les han llegado 33 mil pesos. Y EDENOR ya ha empezado a enviar cartas documento de intimación para que abonen, facturas que a todas luces son desproporcionadas”, explicó el abogado en contacto con el programa Agenda Propia, de FM 105.9.

“Jurídicamente debería prosperar, no puede ser que un trabajador deba pagar 33 mil pesos. Además tampoco se informa en la boleta cómo se llega a ese nivel de consumo, y cuánto vale el kilowatt”, agregó.

Cubilla no descartó que se haya hecho un cálculo “arbitrario” a la hora de confeccionar las facturas, ya que en viviendas similares se dan facturas muy distintas.

Cubilla ya comenzó a asesorar a los vecinos para que respondan las cartas documento de intimación prejudicial que está enviando EDENOR, y se prevé que la semana que viene se estaría presentando el recurso. Además, el letrado no descartó que una modalidad similar se adopte en otros barrios.

“La gente quiere pagar, pero de esta manera es imposible. Tenemos unos 35 vecinos en el caso de Peruzzotti donde las facturas son impagables”, insistió.

No Internet Connection