Imprimir esta página
Vecinos se manifestaron frente al Municipio por las "impagables" boletas de luz
Jueves, 06 Septiembre 2018 20:17

Vecinos se manifestaron frente al Municipio por las "impagables" boletas de luz

Se congregaron en la Plaza 12 de Octubre. Aseguran recibir boletas de entre 4 mil y 12 mil pesos. "O comemos o pagamos la factura", se lamentaron.

Un grupo de vecinos se manifestó esta tarde en las puertas de la Municipalidad de Pilar, donde expusieron su malestar por los tarifazos de la luz.

Cerca de las 18:30 se congregaron en la Plaza 12 de Octubre, con cacerolas, pancartas y bombos, para luego trasladarse a las puertas del edificio Comunal, sobre la calle Rivadavia.

Pertenecen a los barrios Peruzzotti, Lima y San Jorge, entre otros, y denunciaron que están recibiendo boletas que oscilan entre los 4 mil y 12 mil pesos, montos que, señalaron, "son impagables".

"Hay casas de familias en donde llegan 7 mil pesos de luz. A principios de año eran de 2.000 pesos aproximadamente, pero ahora es una exageración. En mi casa tengo una tele, dos foquitos, y dejé de usar todo lo que más consume, como las estufas", señaló Érika, una de las vecinas que se manifestó, en una acción que contó con la presencia de la CTA y FETIA.

"'Macri = Hambre; 'Basta de Tarifazo'; 'Comemos o pagamos la luz'", fueron algunas de las consignas que se escucharon, palabras que también quedaron plasmadas en las pancartas que desplegaron.

"Realmente hay mucha gente que está comprando mucho menos alimentos que antes, para evitar que les corten la luz o les retiren el medidor. Hay casas de familias a las que les están llegado 12 mil pesos, con un uso normal para un lugar donde viven 4 personas", expuso, por su parte, Liliana, del barrio San Jorge.

En el caso de Peruzzotti varias familias ya se unieron y acudieron a un abogado, para que este los asesore y presente un amparo ante la Justicia y así frene el tarifazo.

 

  

No Internet Connection