Imprimir esta página
Abren la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018
Sábado, 17 Marzo 2018 18:52

Abren la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018

Será desde este lunes 19 de marzo, y se extenderá hasta el 20 de abril. Habrá nuevas disciplinas y categorías.

La edición 2018 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha. Arrancó con nuevas disciplinas y categorías y algunas variantes. Pilar seguirá siendo parte de la Región 6 junto a otros nueve distritos. La Etapa Local se abrirá el 22 de abril, mientras que la final será en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.


La directora general de Deportes municipal Florencia Donatti, detalló: “Los Bonaerenses están en marcha nuevamente. Estamos terminando de recibir la información pormenorizada y de a poco nos vamos enterando de algunas modificaciones. Lo que a simple vista ya se sabe es que habrá más deportes en cada una de las categorías y en otros se han sumados nuevos rangos etarios”.


Lo que no ha cambiado son dos variables que se impusieron el año pasado. Por un lado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Local, Regional y Provincial, y por el otro, Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios.


La inscripción se abrirá formalmente el próximo lunes 19 y los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de abril. Dos días después se abrirá la Etapa Local, que se extenderá hasta el 22 de junio. La instancia Regional se llevará a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, en tanto la Etapa Final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata.


Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del Paddle y atento a la repercusión de los Deportes Electrónicos durante el año pasado, se suma el juego Clash Royale. Se adicionó la Categoría Escolar No Federada para algunos deportes, con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres.


Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.


Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.


En Adultos Mayores, la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. En ese listado se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba y Truco. Pero en Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis la acción se dividirá en dos categorías: la “A” para los que tienen entre 60 y 69 años y la “B” para que cuentan 70 años en adelante.


La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y  Tenis de Mesa. En relación al año pasado, se suprimieron el Torball, Power Chair y Vóley Sentado.


Para más información e inscripciones hay que contactarse con la dirección General de Deportes (Bolívar 389), en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” o al teléfono (0230)-4426567.

También se pueden evacuar dudas e inscribirse ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.