Imprimir esta página
Pilar participó del lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva Mac Allister, Peña y Donatti en el CENARD.
Viernes, 04 Mayo 2018 20:01

Pilar participó del lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva

Estuvieron presentes Marcos Peña y Carlos Mac Allister. En Pilar y dentro de este esquema, ya funcionan las escuelas de Skate y Rugby.

Las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) albergaron el acto oficial de lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) y del programa “Campus con tu Ídolo” iniciativa coordinada desde la secretaría de Deportes de la Nación, que se lleva a cabo junto con la Provincia y los municipios.

La actividad fue encabezada por el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, mientras que Pilar estuvo representado por la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

También  fueron de la partida alumnos de diversas escuelas deportivas municipales, quienes participaron de diferentes clínicas con especialistas en numerosas disciplinas.

“Siempre es un gusto participar de este tipo de lanzamientos porque permite intercambiar experiencias y además pudimos cerrar ciertos acuerdos en beneficio del deporte de nuestro distrito”, comentó Donatti.

Este año, en Pilar ya se pusieran en marcha dos escuelas de iniciación deportiva: la de skate y la de rugby. Ambos espacios han tenido continuidad en los últimos años y un muy buen suceso.

“La escuela de Skate continuará funcionando los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 en el Skate Park de Presidente Derqui, que está ubicado en Meisner y Vieytes. El profesor seguirá siendo Lucas Díaz”, apuntó la titular de Deportes. Y agregó: “la escuela de Rugby seguirá en el Polideportivo de Pilar pero ampliaremos la oferta a tres cases por semana: los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19”. En este caso, el profesor será Gabriel Ibáñez.

“No son solo un par de escuelas más, porque son disciplinas que se mantienen dentro de nuestro esquema y que tienen mucha repercusión”, remarcó Donatti, quien resaltó el carácter “formativo y de fundamentación” que tienen estos espacios.

No Internet Connection