Imprimir esta página
En abril, la inflación en Pilar fue del 4,10%
Miércoles, 15 Mayo 2019 11:18

En abril, la inflación en Pilar fue del 4,10%

Según el relevamiento del Concejo Deliberante, la medición fue similar a la registrada en marzo. En los últimos 12 meses, el acumulado es del 49%.

La inflación en Pilar fue en abril del 4,10%, según el relevamiento mensual del Concejo Deliberante.

La medición es apenas inferior a los 4,23% registrados en marzo de este año, en todos los casos comparados al mes anterior.

Para determinar los incrementos, el Concejo Deliberante releva más de 70 comercios, además de los precios de combustibles, materiales de construcción, y otros bienes y servicios.

"En base al relevamiento efectuado en el mes de abril, se puede observar que la localidad sufrió una inflación promedio de 4,10%. Seis localidades superan ese porcentaje de inflación, donde encabeza la localidad de Fátima/Manzanares con 4,89% de inflación, seguido por La Lonja con 4,81%. Pilar registra un 4,35%; Lagomarsino, 4,19%; Derqui, 4,13%; y Manuel Alberti, con 4,12%. Por debajo (del promedio) se encuentra la localidad de Del Viso, con 3,43% (de suba) y con la menor inflación en el periodo se encuentra Villa Rosa, con un 2.88% de alza", señalaron desde el legislativo.

En los últimos 12 meses, en tanto, la inflación acumulada es del 49,06%, añadieron en el Concejo por medio de un informe.


Canasta Básica
El relevamiento, además, incluye datos de la Canasta Básica Alimentaria, donde se reúnen los valores de productos esenciales que cubran las necesidades calóricas de determinados grupos de personas.

Para un Hogar Tipo 2, conformado por dos adultos y dos niños, el valor de la canasta básica se ubicó en los 11.600 pesos, lo que representa un 2,06% más que en marzo.

Si se suman los últimos 12 meses, en tanto, cubrir las necesidades alimentarias elementales sufrió un incremento del 65,15%.

No Internet Connection