Imprimir esta página
Por la inflación, el gobierno renovó el programa de Precios Cuidados
Viernes, 07 Septiembre 2018 18:33

Por la inflación, el gobierno renovó el programa de Precios Cuidados

Se amplía a más de 550 productos con la incorporación de 127 alimentos y bebidas. Estará vigente hasta el 6 de enero.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer este viernes los detalles de la renovación del Programa de Precios Cuidados con los que buscan garantizar el acceso a alimentos de la canasta básica a valores, en algunos casos, más accesibles.

Según difundieron, el programa ahora pasará a contar con más de 550 productos ya que se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.


Además informaron que esta versión de Precios Cuidados tendrá vigencia hasta el 6 de enero. 


Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.


El titular de la cartera, Dante Sica, dijo que “ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados”. Y agregó que para ello se hizo “especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles".


Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.


Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.


Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.


Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, lo harán con una canasta de productos.

No Internet Connection