Imprimir esta página
Ducoté calificó de "contundente" el fallo a favor de las termoeléctricas
Viernes, 18 Mayo 2018 23:16

Ducoté calificó de "contundente" el fallo a favor de las termoeléctricas

Lo definió la Cámara Federal sobre las usinas que se instalan en el límite entre Villa Rosa y Matheu. La resolución "pone las cosas en su justo lugar", dijo el intendente.

El intendente Nicolás Ducoté opinó sobre el fallo de la Cámara Federal que le dio luz verde a la construcción de las polémicas termoeléctricas, que se ubican en el límite entre Villa Rosa y Matheu.

Luego de que la Sala II de la Cámara de San Martín desestimara el amparo que había presentado el Juez Adrián González Charvay - que hasta ahora le ponía freno a la construcción de las usinas APR Energy y Araucaria- el jefe comunal definió la resolución como "contundente" e "importante".

 

 



En diálogo con la prensa, Ducoté agregó que la definición de la Justicia "pone en el justo lugar todas las preocupaciones sobre la legalidad de los procesos" y agregó que "hubo muchas cosas que se dijeron y que no todas resultaron ser ciertas" en alusión al reclamo de los vecinos de la zona sobre la posible contaminación que generarían las plantas.

"El fallo es contundente diciendo que se cumplió con todo lo que había que cumplir a nivel nacional, provincial y municipal, y eso nos abre en la discusión entre distintos vecinos una distancia de seguridad jurídica que no existía hasta antes de ayer", resaltó el intendente.

"El proceso ahora indica que se sucedan las audiencias y las conversaciones antes de habilitar, pero insisto, es un fallo importante que pone las cosas en su justo lugar", completó el jefe comunal.
En tanto, los habitantes de la zona, organizados en diferentes asociaciones de lucha por el medio ambiente insistieron en que apelarán la medida ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 
No Internet Connection